Los presuntos implicados fueron enviados a prisión.
Foto archivo
8 Nov 2019 05:21 AM

Asesinaron a un hombre y lo arrojaron a una quebrada en Medellín

Los presuntos implicados fueron enviados a prisión.

Por el homicidio de Cristián Farley Tamayo Arboleda, conocido cuyo cuerpo fue arrojado a una quebrada, el  Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Johan Sebastián Salazar Rivas, alias Diablo y Jorge Alberto Ospina Quintero, alias Moteto, presuntos integrantes de una estructura criminal en la capital antioqueña.

Lea también:Tribunal suspende provisionalmente elección del alcalde de Caucasia, Antioquia

De acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía, la noche del pasado 7 de octubre en el barrio Lovaina, Nororiente de la ciudad , al parecer en un segundo piso los dos procesados golpearon a la víctima contra una reja, con puños y con arma cortopunzante. Aunque Tamayo Arboleda, conocido como El Mono,  pedía ayuda y suplicaba que no lo mataran, los victimarios no cesaron las agresiones hasta que lo asesinaron.

Los agresores habrían llevado el cadáver hasta el primer piso y que en compañía de otras personas, lo tiraron por una ventana hacia la quebrada “El Ahorcado”, donde fue hallado el día siguiente por habitantes del sector.

Según la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el inmueble donde ocurrieron los hechos es una casa abandonada y usada por habitantes de calle para el consumo de sustancias alucinógenas.

En el año 2018 la Fiscalía realizó operativos de allanamiento y registro, en el sector de Lovaina, y en dicha vivienda fueron halladas armas de fuego y sustancias estupefacientes, por tal motivo el inmueble fue ocupado y está en proceso de extinción del derecho de dominio.

El CTI de la Fiscalía, con el apoyo de funcionarios de la estación de Policía del barrio Aranjuez lograron la individualización y captura de los dos presuntos responsables del asesinato de Cristián Farley Tamayo Arboleda, quienes harían parte del grupo delincuencial, “Lovaina 2 o San Pedro”, dedicado al tráfico de estupefacientes.

Le puede interesar: Gobierno respeta menores pero no puede paralizar acción contra criminales: Uribe

Pese a los elementos materiales probatorios en su contra presentados por el representante de la Fiscalía, Johan Sebastián Salazar Rivas y Jorge Alberto Ospina Quintero no aceptaron los cargos imputados por el delito de homicidio agravado, en las audiencias preliminares realizadas en el palacio de justicia de Medellín.