Operario quedó atrapado en deslizamiento de tierra en vía Bucaramanga - Cúcuta
Operario quedó atrapado en deslizamiento de tierra en vía Bucaramanga - Cúcuta
Suministrada
2 Ene 2023 05:12 PM

Operario quedó atrapado en deslizamiento de tierra en la vía Bucaramanga–Cúcuta

Estefanía
Pedraza Bautista
Los hechos se registraron en el sector de La Corcova.

Se registró un cierre vial entre la vía Bucaramanga–Cúcuta (Norte de Santander), luego de que en el sector de La Corcova se presentara una emergencia por un deslizamiento de tierra, que dejó a un operario de la Autovía Bucaramanga Pamplona atrapado.

La Policía de Tránsito de Santander tuvo que cerrar el paso de la vía nacional para poder rescatar con vida al hombre, quien se encontraba laborando en la zona. Lugar donde también quedó atrapado el vehículo en el que se encontraba trabajando en ese momento. 

“Una máquina retroexcavadora quedó enterrada con un operario. Bomberos y la Policía intentaron sacarlo. Quedó interrumpido el paso entre Bucaramanga y Pamplona”, expresó Julio Celestino Quiroz, uno de los testigos de este suceso.

Puede leer: Accidente deja tres muertos y un herido en el suroriente de Barranquilla

Los conductores que quedaron bloqueados en la vía comentaron que se vino un alud sobre la carretera de grandes proporciones. Por lo que el paso se hizo peligroso, pues hay posibilidad de más caída de piedras y tierra en la zona.

Desde las horas del mediodía la fila de carros se empezó a gestar en la vía nacional, en especial por ser un día de retorno vehicular luego del fin de semana del 31 de diciembre.

En su lugar la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres indicó que especialistas en emergencias y desastres de la Policía Nacional, junto con el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, llegaron hasta esta carretera de la salida a Bucaramanga para atender el caso.  

Más noticias: [Video] Denuncian que familia abandonó su perro en noche de año nuevo: la mascota persiguió el carro

“Apoyando las labores en donde trabajadores de la autovía resultaron atrapados, debido a un movimiento en masa. Coordinamos con el Ejército Nacional el apoyo para esta emergencia”, publicó la oficina.

En video quedó registrado el lugar de los hechos, en donde se observa cómo seguía cayendo tierra luego del accidente. 

Incluso, dejando la posibilidad de un nuevo deslizamiento por la inestabilidad con la que quedó el terreno. Cabe resaltar que por este corredor vial son miles de vehículos los que transitan diariamente, lo que genera preocupación para los conductores luego de los riesgos que dejó la emergencia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información