'Nos partió el alma ver el video': hermana de Silvano, joven lanzado desde un puente
'Nos partió el alma ver el video': hermana de Silvano, joven lanzado desde un puente
Cortesía
25 Feb 2021 05:28 AM

'Nos partió el alma ver el video': hermana de Silvano, joven lanzado desde un puente

Gustavo
Gómez Martínez
Yaneth Cántaro Tolentino, hermana del joven asesinado, viajó a Medellín, desde donde pidió justicia para que el caso no quede impune.

Desde Medellín, Yaneth Cántaro Tolentino, hermana del joven peruano Silvano Oblitas, pidió que el caso sea resuelto para que no haya impunidad: "Queremos que se haga justicia. No puede quedar impune", dijo la mujer a Noticias RCN.

"La investigación, de verdad, se está dando rápidamente. Están trabajando la Fiscalía, la Policía de allá de Cauca, también de aquí de Medellín. Nos están apoyando muchísimo", añadió.

Lea también: "Se venden vacunas": el cartel que puso en alerta al Ministerio de Salud

Silvano tenía 19 años y era el menor de cuatro hermanos. El pasado 25 de enero salió de su natal Huánuco (Perú) con 5.000 soles (más de 4,8 millones de pesos colombianos) para llegar a Medellín. Persuadido por un colombiano llamado Andrés, el joven quería comprar una ropa para venderla en su país, según ha contado Yaneth.

Sin embargo, al llegar a la capital de Antioquia, el tal Andrés lo estafó y Silvano se quedó sin dinero. El pasado 10 de febrero le escribió a su hermana para contarle lo sucedido y pedirle dinero prestado, pero cuando la mujer intentó escribirle para informarle que le giraría el dinero, él dejó de responder las llamadas y los mensajes. Cinco días después, el 15 de febrero, se conoció el escabroso video que muestra el momento en que lo arrojaban del puente.

"Nosotros nos enteramos del hecho de mi hermano a través de un video que ya estaba circulando en redes sociales, a través de TikTok. Una vecina nos manda el video para poder reconocer", contó Yaneth a Noticias RCN.

"Nosotros vimos el video y se pudo observar claramente que era mi hermano. Nosotros lo reconocimos por el gesto, por la voz, por la prenda que tenía puesta".

Sin embargo, al principio, la familia de Silvano llegó a creer que el video era falso: "Nosotros no creíamos al principio que era él. Pensábamos que era un video editado o que estaba haciendo una broma. Creíamos eso, de verdad. Después, ya nos damos cuenta de que fue él. Fue muy triste. Para mi familia, fue chocante

"Partió el alma, de verdad, porque jamás esperábamos verlo en esa situación".

Con la certeza de que el puente desde el que lo lanzaron estaba en Colombia, Yaneth y su madre, Felicia Tolentino, emprendieron un viaje para poder encontrar al joven.

Lea además: Una pareja le disparó a un menor por no cerrar un corral de pollos y les dieron más de 23 años de cárcel

Mientras estaban en camino, el sábado pasado, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo: no estaba en Medellín, sino en el Cauca, en el corregimiento de Mojarras, municipio de Mercaderes: "Esto se registró en un sector conocido como el Cocal, en la vía a Pasto, pero es un lugar perteneciente a nuestro municipio"indicó en su momento el alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz.

Ahora Yaneth y su madre van rumbo a su natal Huánuco para sepultar como se debe a Silvano: "Nosotros ya nos vamos con el cuerpo", concluyó la hermana del joven en Noticias RCN.