No tengo ninguna hermandad con el Ñeñe Hernández: presidente Duque
No tengo ninguna hermandad con el Ñeñe Hernández: presidente Duque
Redes sociales
6 Mar 2020 05:48 PM

No tengo ninguna hermandad con el Ñeñe Hernández: presidente Duque

El primer mandatario respondió a las interceptaciones de la Fiscalía que aseguraban que su campaña había recibido dineros ilegales.

El presidente Iván Duque respondió luego de que se conocieran una serie de interceptaciones que lo vinculaban con dineros ilegales del cuestionado ganadero Ñeñe Hernández, a su campaña presidencial.  

“En primer lugar siempre establecí que el manejo económico de la campañ iba a estar a cargo de Luis Guillermo Echeverry, y se hizo por una instrucción mía para que no hubiera nadie pidiendo dinero a nombre mío o de mi campaña; todo esto con acompasamiento de las autoridades”.

Duque explicó que su campaña tuvo una única fuente nacional, “no había otras cuentas, todas las contribuciones se recibían por el gerente de la campaña porque nadie más estaba autorizado para recibir los recursos”. 

Lea también: No podemos dejarnos llevar por el pánico": Duque, sobre primer caso de coronavirus

El presidente indicó que “siempre sometimos cada contribución a todos los controles y para la segunda vuelta tomamos la decisión de no recibir contribuciones de particulares, sólo con bancos, con el Centro Democrático y anticipos de autoridades electorales”.

Con respecto al Jose Ñeñe Hernández, indicó que “fui a Valledupar en 1995 por primera vez acompañado por mi padre, en una única visita en 20 años y en ese viaje conocí a su padre a su madre y a su padre, a él lo conocí en los últimos cuatro años, en encuentros públicos pero no tuve ninguna hermandad con él como se está diciendo”.

El jefe de estado dijo que “siempre los traté con cordialidad porque participaba de actividades sociales y políticas, lo saludé, hablé con él, y hablamos de la amistad de nuestros padres; pero dejo claro que nunca le pedí ningún recurso para mi campaña o el gerente. 

Lea además: "Jamás ha pasado por mi mente comprar votos": Álvaro Uribe Vélez

Duque pidió que las autoridades esclarezcan rápido todo, “porque debe quedar claro que he sido, soy y seré una persona honorable que no tiene rabo de paja y no tiene encuentros secretos con nadie”.