Líder estudiantil baleado en Pereira
Foto suministrada por amigos
11 Mayo 2021 11:19 AM

No sabemos a quién benefició la muerte de mi sobrino porque todos perdimos: tía de Lucas Villa

Diana
Cabrera
El joven manifestante fue baleado en medio de las manifestaciones en Pereira.

Martha Viviana de las Salas hizo un llamado a terminar con la violencia, luego del fallecimiento de su sobrino Lucas Villa, quien fue baleado en medio de las protestas que se registraron en la ciudad de Pereira.

La mujer aseguró que “es un crimen de mucho odio, es el mensaje que enviaron para todos los que evidenciaron este atentado y los que estamos sufriendo las consecuencias”.

Le puede interesar: Falleció líder estudiantil Lucas Villa, víctima de un atentado en Pereira

Afirmó que su familia está devastada por el fallecimiento de su sobrino, "un joven hombre de paz que creía en las soluciones del conflicto a través del diálogo".

“Estamos devastados totalmente, nos quitaron el amor y la alegría que se mostraba en la humanidad de Lucas. Uno nunca está preparado para que una persona de paz, espiritual, un líder social, estudiantil, con la estructura del amor del diálogo y la reconciliación, sea abatido de una manera tan vil”, apuntó.

Agregó que en medio del dolor, la familia se fortalece recordando las bandera de Lucas. “Él creía en la protesta pacífica, todos sus actos estaban rodeados de mucho amor, reconciliación porque en el corazón de mi sobrino no cavia el rencor”, dijo.

(Audio) Martha Viviana de las Salas, tía de Lucas Villa, sobre la muerte de su sobrino.

Martha Viviana de las Salas recordó que su sobrino estaba convencido de que se iba a lograr un cambio para el país.

“Decimos que desafortunadamente no lo hizo, porque no lo tenemos con nosotros. Sin embargo, consiguió que se reconociera la lucha pacífica, porque es posible la protesta pacífica con la que podemos lograr el cambio”, destacó.

La tía del activista señaló que es importante la protesta pero pacifica, respetando el pensamiento y las diferencias de todas las personas.

“El mensaje es que es válido protestar cuando no se está de acuerdo con algo, pero no aceptamos que realicen actos tan violentos contra de una persona que no representa un peligro para nadie. El llamado desde el fondo de mi corazón es a la sensatez, las vías de hecho no conducen a nada, nuestro país ha derramado mucha sangre y hemos tenido muchos mártires como mi sobrino”, afirmó.

Le puede interesar: Gobierno debe instalar mesa de diálogo ampliada con los jóvenes en Cali: Roy Barreras

La tía de Lucas Villa le pidió a los colombianos que cesen los actos violentos, que haya disposición para los diálogos y que se cumplan los acuerdos.

“Solamente desde la academia y con los pensamientos pacíficos, se van a lograr respetar los derechos de los colombianos” sostuvo.

Reiteró que no sabe a quién benefició la muerte de su sobrino, porque todos perdieron con la muerte de Lucas Villa. “Quitarle la vida a un hombre lleno de sueños no tiene razón de ser, no solo por mi sobrino, sino por todos los jóvenes que han salido sacrificados en esta lucha sin sentido”, puntualizó.

Finalmente, la mujer concluyó que se le rendirá homenaje a Lucas Villa por medio de varios actos pacíficos, que contarán con la participación de todas las personas que quieran  acompañar esta despedida.

Fuente
Sistema Integrado de Información