Perros pitbull.
Perros pitbull.
AFP
19 Mayo 2023 10:33 AM

Niño de cinco años murió tras ataque de cuatro perros pitbull en Bucaramanga

Laura Sofía
Salas Rodríguez
Consternación e indignación ha suscitado el triste hecho que le arrebató la vida a un niño en zona boscosa de Bucaramanga

Como Jhoel Esteban fue identificado el menor de 5 años que fue vilmente atacado por varios perros de raza Pitbull, el niño debido a la gravedad de sus lesiones terminó perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

Este lamentable suceso ocurrió en Bucaramanga, en el barrio Café Madrid el pasado 17 de mayo, la policía metropolitana de esta ciudad dio a conocer el terrible hecho, según las primeras versiones que se conocieron sobre el caso, el menor permanentemente estaba al cuidado de sus tíos, por lo que el día de ayer, Jhoel Esteban se encontraba con su tío recogiendo algunos limones, posteriormente se fue del lado de su tío para ingresar a su vivienda, sin embargo, unos momentos después, sus familiares empezaron a escuchar escandalosos ladridos, por lo que salieron a ver que estaba pasando.

Lea además: Este es el narco serbio que escapó en plena balacera en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Escabroso fue el momento en que la tía del pequeño se percató del cuerpo del niño tendido en el suelo, con heridas letales, el llanto de la abuela y de la madre del menor fueron incontrolables al confirmar que ya el cuerpo yacía sin vida.

"Estaban los animales encima de él, fueron cuatro perros, son pitbull. Pido justicia, que no quede impune, que paguen, no es justo que el señor dueño de los perros haga lo que quiere, tiene varias demandas", se refirió Luz Amparo Archila, abuela del menor.

Aparentemente ya varios vecinos y allegados habrían hecho la denuncia sobre respecto a las mascotas porque permanecían permanentemente sin bozal.

Lea también: Cárcel para estadounidense por conductas sexuales con menores en Medellín

Tras llevar a los dueños de estos perros a la estación de policía y llevar a cabo los debidos procesos se emprendió la búsqueda de los caninos que, hasta el momento, no han podido ser encontrados por la zona boscosa donde se produjo el ataque.

“Estamos haciendo todo el seguimiento, en este momento se avanza con el proceso de captura de los animales para hacerle su seguimiento de etología, para evaluar qué condiciones tienen y determinar cuál es el proceso clínico y veterinario que se debe seguir para estos casos", afirmó Aura Parra Subsecretaria de la secretaría de ambiente de Bucaramanga.

Frente al caso se pronunció Luis Fernando Velasco, el Ministro del Interior, en su cuenta de Twitter posteó: “Cuatro perros de raza Pit bull atacaron y le quitaron la vida a un niño de 5 años en Bucaramanga, esta y otras razas son consideradas por ley como “potencialmente peligrosas” y su tenencia se permite, pero con unos cuidados especiales que se les exige a su dueño. Pediré a la dirección de seguridad ciudadana del @MinInterior una campaña con @PoliciaColombia y autoridades locales para educar y hacer cumplir las normas del código de policía sobre la tenencia de mascotas”.

Fuente
Alerta Tolima