Niña asesinada en el Cauca
Niña asesinada en el Cauca
Cortesía
15 Mayo 2019 05:00 PM

Niña de 11 años fue asesinada en Cauca. Su cuerpo fue desmembrado y abandonado dentro de un costal

Carlos
Quilindo
Habitantes de Santander de Quilichao donde se presentó el caso, trataron de linchar al supuesto responsable

Un nuevo caso de homicidio de una menor de edad se presentó en las últimas horas en el norte del departamento del Cauca. Se trata de Suleiny Rivera Barrero, una niña de 11 años de edad, la cual fue asesinada, aparentemente por uno de sus familiares.

La menor estudiante del Colegio La Milagrosa, había sido reportada como desaparecida desde la tarde de este martes, cuando no regresó a su casa ubicada en el barrio Somasol de ese municipio nortecaucano.

El cuerpo de la pequeña fue encontrado hoy, desmembrado y dentro de un costal el cual fue abandonado en una huerta cerca de  la vivienda donde residía con  su familia.

Lea también: Niña indígena fue asesinada y al parecer abusada en Silvia (Cauca)

Un primo de la pequeña, fue señalado por la comunidad como responsable del hecho, por lo que una multitud enardecida trató de lincharlo

La situación provocó un enfrentamiento entre la comunidad y  la fuerza pública que tuvo que utilizar gases lacrimógenos para controlar a los ciudadanos que quería hacer justicia por su cuenta.

Por su parte la secretaria de la mujer del departamento Elvia Rocío Cuenca, repudió este caso y afirmó que se va a convocar a un consejo de seguridad para analizar los últimos acontecimientos.

''La sociedad civil también tiene que hacer parte de las acciones para salvaguardar la vida de nuestras mujeres'', expresó la funcionaria.
 

Encuentre aquí: Asesinada menor que pertenecía a los 'Pelusos'

Este es el segundo caso de homicidio de una menor en el departamento en menos de una semana.  El domingo anterior  en el municipio de Silvia, una niña de 15 años perteneciente a la comunidad indígena Misak (guambianos) fue asesinada y aparentemente accedida sexualmente.

Organizaciones de mujeres en el Cauca,  señalaron que en los últimos tres años se han incrementado la violencia contra ellas.