Ladrones robados
Ladrones robados
Captura de video
21 Sep 2021 05:57 AM

[Video] Ni los ladrones se salvan de los ladrones

Un curioso caso se dio a conocer en redes sociales, en el cual una pareja de ladrones resultó atracada por otros delincuentes en moto.

El 2021 ha sido un año muy difícil en cuanto a temas de seguridad se refiere en todo el país, el conflicto armado que antes solía encabezar los principales titulares, ahora fue reemplazado por los hechos de violencia que se registran en las principales capitales de Colombia y que tienen en un estado de alerta continua a la comunidad.

En ciudades como Bogotá se ha llegado incluso a pensar en la militarización, para lograr frenar esta ola delictiva que parece desbordar a la Policía.

Y fue precisamente en la capital de la república donde se registró un curioso caso que fue denunciado por una ciudadana, que a través de sus cámaras de seguridad, se percató de una curiosa situación que podría denominarse ‘ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón’.

Lea además: Dos polizones murieron aplastados por la carga en Santa Bárbara, Antioquia

 

 

Y es que en el barrio San Joaquín en la localidad de Bosa, una pareja de ladrones estaba recorriendo el barrio revisando rejas y ventanas para escoger cuál podría ser la casa víctima de sus fechorías.

Cuando estaban entretenidos en este proceso, llegaron otros dos delincuentes en una moto y les sacaron un arma de fuego para intimidarlos y procedieron a atracarlos.

Si bien esta historia puede resultar un poco cómica, es la radiografía de una situación que parece no tener una pronta salida y que lamentablemente no solo  recrudece la situación de pobreza que dejó la pandemia, sino que además ha dejado miles de víctimas mortales.

Lea además: Cayó “Felipe”, el terror de los graffitis intimidantes en el suroeste antioqueño

 

¿Por qué está disparada la delincuencia?

Varios expertos coinciden que hay tres grandes detonantes que han desembocado en la inseguridad que vive el país.

En primer lugar, la firma de los acuerdos de paz en la que algunos de los antiguos combatientes empezaron redes criminales en las zonas urbanas.

Por otra parte, también está incidiendo la migración masiva de venezolanos, pues al no encontrar oportunidades muchos de ellos entran a participar en estas bandas criminales.

Y finalmente el freno brutal que sufrió la economía del país debido a la pandemia que hizo disparar las cifras de desempleo a niveles históricos.

Fuente
Alerta Tolima