Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Referencia Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.
Cortesía: sindicato de trabajadores del hospital.
23 Abr 2021 12:28 PM

Murió niño sobreviviente al ataque con arma de fuego y arma blanca en Quibdó

En el hospital San Francisco de Asís de Quibdó murió el menor de 11 años.

El Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, confirmó el fallecimiento del niño de 11 años que fue atacado con arma de fuego y arma blanca por presuntos integrantes de la estructura criminal “Los Locos” en el barrio Buenos Aires, de la capital de Chocó. 

En este mismo hecho, que fue calificado como una barbarie, también perdieron la vida otros dos menores de 12 y 17 años. 

Camilo Ramírez, interventor del centro asistencial explicó que “el estado de salud del niño era crítico y a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, finalmente murió en la madrugada de este viernes”. 

Contexto: Ofrecen $20 millones por los asesinos de dos menores de edad en Chocó

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de las tres personas que cometieron este crimen. Según Héctor Trujillo, secretario de gobierno de Quibdó, “esperamos que en los próximos dos o tres días se hagan efectivas las capturas de estos homicidas a los que ya tenemos identificados”. 

Trujillo explicó que una de las hipótesis que manejan las autoridades tiene que ver con la posible instrumentalización de los tres menores de edad. El funcionario manifestó que “cuando ellos de pronto no quieren hacer estos hechos delictivos como llevar los papelitos para las extorsiones, los amedrentan, los amenazan con causar daños a ellos o a sus familias”.

Lea aquí: Campesina retó a Duque y Carrasquilla a vivir 15 días en el campo 

Al grupo criminal “Los Locos” se le señala de cometer extorsiones y hurtos.  Por los responsables del triple homicidio, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos.