Referencia muerte niños
Alerta Tolima
27 Feb 2023 06:44 AM

Murió niño atrapado en su casa tras fuerte deslizamiento en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Felipe Andrés Rivera Ramírez de tan solo seis años viva en la vereda Peñolsitos donde ocurrió la tragedia

En las últimas horas el invierno acabó con la vida de un menor de edad en la vereda Peñolsitos ubicada en el municipio de Casabianca al momento de registrarse un fuerte deslizamiento que provocó un derrumbe dejando atrapado a Felipe Andres Rivera Ramirez de tan solo seis años.

“La comunidad logró sacar al menor pero al llegar al hospital se encontraba sin signos vitales. En estos momentos estamos a la espera de las coordinaciones de la secretaría de Gestión del Riesgo para ir hacia el sitio y verificar si habían más personas o cualquier situación adicional en particular”, expresó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima.

Lea además:  Lo hizo en 11 ocasiones. Condenaron a mujer por robar en reconocido almacén de cadena

Por otro lado, Javier Bedoya, bombero de Villahermosa ha informado que prestarán apoyo al municipio de Casabianca y en estos momentos saldrán al lugar de la tragedia donde se registró el deslizamiento.

Tras el llamado por parte de la población, los organismos de socorro ya se encuentran trasladándose a brindar apoyo a la vivienda afectada teniendo en cuenta que se desconoce cuántas personas se encontraban en compañía del menor que pierde la vida en medio de los escombros.

“Estamos con la familia y les enviamos un mensaje de condolencia ante esta lamentable situación”, expresó el director de la Defensa Civil del Tolima.

Finalmente la comunidad de Casabianca ratificó que se encuentra lloviendo muy fuerte en la zona rural pero la vía principal está despejada para los organismos de socorro que se encuentran desplazándose a prestar el apoyo fundamental en la vereda Peñolsitos.