Murió el escritor y periodista Germán Castro Caicedo
Murió el escritor y periodista Germán Castro Caicedo
germancastrocaycedo.co
15 Jul 2021 03:41 PM

Murió el escritor y periodista Germán Castro Caicedo

Iván
Hernández
El autor se encontraba en delicado estado de salud en los últimos días.

El autor y periodista colombiano Germán Castro Caycedo murió este jueves en Bogotá, a sus 80 años, por causas que aún se desconocen.

Castro Caycedo fue autor de innumerables textos, entre los que se encuentran 'Colombia Amarga', 'Perdido en el Amazonas', 'Mi alma se la dejo al diablo', 'El Karina', 'El Hueco', 'El cachalandrán amarillo', 'El hurakán', 'La bruja', 'En secreto' y 'El Alkaraván'.

También puede leer: ¡No resistió! Un hombre falleció tras luchar durante doce días contra una herida de bala en Medellín

En la página web oficial del comunicador recuerdan que Germán Castro fue cronista general del diario El Tiempo durante diez años "y luego creador del prestigioso programa de televisión 'Enviado Especial' que marcó un cambio en el periodismo televisivo colombiano y del cual fue director durante dos décadas".

Asimismo en su trayectoria laboral Caycedo ganó once premios nacionales de periodismo y ocho internacionales y escribió veintidós libros de narrativa no-ficción.

Incluso, en el año 1999 por su obra El Karina, la cual fue traducida a nueve idiomas,  recibió el premio Rodolfo Walsh concedido a la mejor obra no-ficción publicada durante ese año en España.

Versiones extra oficiales indicaron que Germán Castro Caycedo durante los últimos años enfrentaba un fuerte cáncer de páncreas que lo obligó a extremar los cuidados y tratamientos médicos.

Vea aquí: Pescadores mataron a Julieta, una manatí que había sido liberada

Casi todas sus publicaciones tuvieron reconocimiento internacional, incluso, su texto 'Mi alma se la dejo al diablo' fue traducida a diez idiomas, mientras que 'Perdido en el Amazonas' a siete.

Gran parte de su trayectoria laboral la alternó entre la reportería, el periodismo y las letras, y sus reconocimientos empezaron a llegar en 1997 cuando obtuvo el Prix Futura en Alemania, en 1998 el Mergenthaler-América Latina y en 2005 el premio de periodismo Planeta por su obra 'Que la muerte espere'.

Las exequias de Caycedo se harán el fin de semana en una ceremonia privada.