La Fiscalía ya tiene conocimiento del caso.
Solo dos días pasaron desde que se dio a conocer otro hecho de maltrato a adultos mayores en Cali.
Imagen tomada de video.
26 Feb 2024 07:11 AM

Mujer de 89 años era maltratada por sus familiares, vivía en un carro

Diana Marcela
Villegas
En menos de una semana se han presentado dos casos de maltrato a mujeres mayores de 80 años.

Un nuevo caso de maltrato contra una adulta mayor se registró en Cali. Esta vez la víctima es una mujer de 89 años de edad quien se encontraba en estado de desnutrición y según las autoridades, era sometida a golpes, insultos, he incluso la tendrían viviendo dentro de un vehículo. 

El operativo para verificar la información que había sido denunciada por la comunidad, se realizó en el barrio Champañag, hasta donde llegó la Patrulla Purpura de la Policía que atiende casos de violencia de género, encontrando el lamentable panorama.  

Le puede interesar: Mataron a balazos a motociclista venezolano en la comuna 13 de Medellín

“Al hacer el arribo al sitio donde estaba estacionado el carro, los hombres que se encontraban con ella, que dijeron ser sus sobrinos, inicialmente no permitieron que los uniformados atendieran a la señora”, señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana. 

El oficial agregó que cuando los uniformados hicieron presencia, la mujer intentó hablarles, pero notaron que sus familiares le tomaron la mano como señal de que no les respondiera.  

“En ese momento ella no nos dice nada, pero una vez en el centro asistencial hasta donde la trasladamos, si nos habló y nos dio las gracias por estar allí y nos pide que no la dejemos sola”, agregó el coronel.   

Debido a que la mujer presentaba algunas heridas, se tuvo que acudir a los Bomberos que llegaron con una ambulancia en la que fue trasladada al centro asistencial.  

“Evidenciamos por su piel un grado de desnutrición, veíamos también una adulta mayor devastada, acongojada, al parecer hace unos meses sufrió una Accidente Cerebro Vascular por lo que tiene paralizada su parte izquierda del cuerpo que le reduce su movilidad, además una de sus piernas presenta al parecer una celulitis bastante avanzada con un olor muy fuerte y le generaba mucho dolor. Es muy triste verla”, explicó la capitán Martha Lucía Orejuela, jefe de la patrulla Púrpura. 

Lea también: Atado de pies y manos hallaron el cuerpo de un hombre en un cafetal de Betania

De acuerdo a las investigaciones, la mujer tiene una pensión y este podría ser el objeto de los aparentes maltratos que estaría recibiendo, por parte de quienes se estarían beneficiando de dicho dinero.  

Entre tanto ya la patrulla púrpura activó todos los protocolos y la Fiscalía ya tiene conocimiento del caso.