Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, interviene en el Senado
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Cortesía: Prensa Senado
3 Mayo 2021 07:52 AM

Ministro Carrasquilla se apartarían del cargo tras retiro de la reforma tributaria

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
Los funcionarios sostendrán una reunión con el presidente Iván Duque.

Tras las crecientes voces que piden la salida del ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla de su cargo al considerarlo el gestor de la reforma tributaria presentada en días pasados al Congreso que despertó la polémica en todos los sectores, este miércoles tras reunirse con el presidente, Iván Duque se haría oficial su retiro del gabinete, al igual que el del viceministro, Juan Alberto Londoño.

Carrasquilla es uno de los candidatos a la presidencia de la  (Banco de Desarrollo de América Latina),el pasado 8 de abril se conoció que el gobierno colombiano lo postuló  para el cargo. La elección se realizará entre agosto y septiembre de este año.

Lea más : Asesinaron a comerciante y líder social de San Luis, Antioquia

Tras el anuncio del presidente, Iván Duque de retirar del Congreso la Reforma tributaria algunos mandatarios locales exigieron la renuncia del ministro. Como el caso del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga quien puso en su cuenta de Twitter que celebra el retiro de la reforma tributaria pero el “Ministro Carrasquilla, en un acto de respeto con el país, debe asumir su responsabilidad política y retirarse del cargo. ¡Debe irse con la reforma!”.

Igualmente, el excandidato presidencial Sergio Fajardo destacó que el presidente Iván Duque “por fin” entendió el clamor del pueblo: “Acierta al retirar la reforma tributaria, pero la inconformidad ciudadana está latente. Estamos dispuestos a aportar en la construcción de un plan social de emergencia que incluya a los distintos sectores sociales y políticos del país”, dijo.

Es de mencionar que desde el Congreso se tenía planeado presentar una  nueva moción de censura  contra Carrasquilla, en caso tal no se diera su salida ante el fracaso de la reforma tributaria.