María Victoria Angulo, ministra de Educación
María Victoria Angulo, ministra de Educación.
Colprensa
23 Abr 2020 12:11 PM

Mineducación sobre reapertura de colegios: estamos evaluando protocolos para volver

María Camila
Torres Cepeda
Los niños permanecen aislados en casa y recibiendo clases virtuales a causa de la pandemia de coronavirus.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, abrió las puertas para el posible regreso de los niños y jóvenes a clases presenciales, luego de que fueran aislados en casa desde el pasado 15 de marzo a causa del coronavirus y continuarán su proceso académico de forma virtual.

Reveló que el Gobierno ya trabaja en unos protocolos para que los niños y jóvenes puedan regresar a los colegios y universidades, tras el aislamiento obligatorio que el presidente Iván Duque amplió hasta el 31 de mayo.

“Estamos evaluando ya los protocolos para volver porque, como lo ha dicho el presidente, la pandemia no es un tema de un mes o dos meses y tenemos que prepararnos para entrar y volvernos a encontrar”, afirmó a Noticias RCN.

Lea también: Empresas que no cumplan con protocolos el 27 de abril no podrán seguir funcionando

Pero, recordó que esto se debe hacer bajo las respectivas medidas de seguridad, guardando la distancia social que ordena el Ministerio de Salud y acatando todos los lineamientos del Gobierno.

“Estamos trabajando en torno a esta emergencia sanitaria, y los niños son un vector importante de contagio, por tanto tenemos que protegerlos al máximo”, agregó.

Lea también: Médico colombiano recibió amenazas de muerte en su conjunto residencial

En medio del Facebook Live, la jefe de la cartera de Educación confirmó que a su vez junto con el Ministerio de Hacienda trabajan en un apoyo de financiamiento para colegios privados en medio de este periodo, que podría terminar aliviando también el bolsillo de los padres de familia con el pago de pensiones.

Fuente
Sistema Integrado Digital