Microempresas
Las microempresas deben enfocarse en su objetivo durante sus primeros años.
COLPRENSA
23 Abr 2020 11:08 AM

Empresas que no cumplan con protocolos el 27 de abril no podrán seguir funcionando

La próxima semana se reactivará el sector manufacturero y de construcción.

El presidente de la República, Iván Duque, envió un ultimátum a las empresas que empezarán a operar el 27 de abril, y aseguró que aquellas que no cumplan con  los protocolos de bioseguridad, “no podrá seguir funcionando”.

Indicó que las empresas deben tener muy claros los lineamientos generales y específicos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, los cuales, señaló, “tienen que ver con un alto nivel de cumplimiento; y el que no lo cumpla, pues, no podrá seguir operando”.

Lea también: Coronavirus estaría causando accidentes cerebrovasculares repentinos en adultos jóvenes

Agregó que “la capacidad de supervisión también va a estar, por supuesto, en los gobernantes locales, en las secretarias de Salud, en las secretarías de Desarrollo Económico. Pero recalcó que, “obviamente, con un gran sentido de autorregulación”. 

En el caso de los protocolos de bioseguridad, explicó, “lo primero que hay que entender es que hay un marco general para el sector como tal, y como en el caso de las manufacturas, tiene distintas manifestaciones. La idea es que en esos subsectores tengamos, también, muy claros los protocolos”.

Duque, fue claro en decir que es importante el cumplimiento para ir recuperando la vida productiva de la mano con la protección de la salud y la vida. 

El presidente también enfatizó que “estamos dando es un paso hacia adelante, gradual, que queremos que sea firme pero seguro. Y dentro de esa firmeza y esa seguridad estarán los protocolos de seguridad”.

Le puede interesar: Uso de tapabocas es obligatorio en espacios públicos de Itagüí, Antioquia

Finalmente, recordó que los diferentes sistemas de transporte en el país también tendrán que cumplir protocolos especiales de operación, como por ejemplo que no puede superar el 35% la ocupación del mismo.