Coronavirus en jóvenes
Coronavirus en jóvenes
AFP
23 Abr 2020 11:00 AM

Coronavirus estaría causando accidentes cerebrovasculares repentinos en adultos jóvenes

Yurby
Calderón
El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, según el Dr. Thomas Oxley.

Médicos de Nueva York están advirtiendo que el nuevo coronavirus COVID-19, puede causar coágulos sanguíneos y posteriormente accidentes cerebrovasculares repentinos en pacientes jóvenes y sanos.  

Así lo reseñó CNN este jueves, tras la confirmación de varios especialistas de la salud quienes indican que han visto un incremento significativo en este tipo de casos en personas entre 30 y 40 años de edad que tenían síntomas leves de COVID-19. 

Lea aquí: Médico colombiano recibió amenazas de muerte en su conjunto residencial

El Dr. Thomas Oxley, neurocirujano del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York, dijo que su equipo generalmente trata dos pacientes menores de 50 años cada mes con accidente cerebrovascular. 

Pero, en las últimas dos semanas han visto a cinco pacientes jóvenes con coronavirus que sufrieron un derrame cerebral repentino a pesar de estar bien. 

"El virus parece estar causando un aumento de la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave. Nuestro informe muestra un aumento de siete veces en la incidencia de accidente cerebrovascular repentino en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas”, explicó el Oxley a CNN. 

"La mayoría de estos pacientes no tienen antecedentes médicos y estaban en casa con síntomas leves. Todos dieron positivo”, continuó el galeno.  

Los médicos también advirtieron que es menos probable que las personas más jóvenes llamen a los servicios de emergencia por temor a que los hospitales estén sobrecargados debido al coronavirus. 

Le puede interesar: Contagiado con coronavirus salió a la calle para hacer vueltas bancarias

Pero los han instado a que lo hagan, ya que retrasar el tratamiento podría provocar daños a largo plazo o incluso la muerte, ya que no es común que los jóvenes de este tipo de accidentes a nivel cerebral.