Menor desaparecida en Cartagena fue encontrada sin vida
Cortesía
10 Mayo 2022 08:21 AM

Niña se ahogó cuando celebrara su cumpleaños en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Sus familiares decidieron pasar el día en las playas de Punta Arena, zona insular de la ciudad, donde se registró la tragedia

La tragedia visitó la familia de una menor de 6 años quien fue encontrada sin vida en dentro del balneario de Punta Arena, en la zona insular de Cartagena, lugar donde junto con sus familiares celebraba su cumpleaños.

Maida Falla, tía de la menor, contó que la pequeña se desapareció cuando se encontraba en la orilla jugando con su prima y una amiga; un día después la encontraron sin signos vitales inmersa en el agua. 

Le puede interesar: [Video] "El cambio en primera": polémico comentario del alcalde Daniel Quintero

"La niña estaba con nosotros bañándose en la playa, le estábamos celebrando su cumpleaños y salió a la orilla a jugar con mi hija y una amiga que hizo en el paseo, de un momento a otro desapareció. En medio del desespero un mototaxista nos dijo que la había visto caminando, mientras que las autoridades nos ayudaban en la búsqueda", expresó la tía de la menor. 

Las autoridades indicaron que, en un primer momento la menor fue reportada como desaparecida y se iniciaron las labores investigativas. 

Lea también: Ofrecieron $200 millones por responsables de ataque con explosivos en Cañasgordas

"la Policía Metropolitana de Cartagena lamente el fallecimiento de la menor de 6 años quien estaba desaparecida desde el domingo 8 de mayo; una vez supimos del caso de desaparición nuestras unidades de infancia y adolescencia se dieron a la búsqueda de la infante y lamentablemente encontramos su cuerpo sin vida en una playa de Punta Arena", expresó el coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Recomendó a los padres y cuidadores de menores que, "cuiden a los niños especialmente en la playas y en las Islas para que por favor tengan el control de ellos y así garantizar la protección y seguridad de todos nuestros familiares". 

La menor fallecida residía en el barrio San Francisco donde se desarrollarán las honras fúnebres.