Menor de edad le quitó la vida a un primo tras accionar accidentalmente arma de fuego en Cartagena
Menor de edad le quitó la vida a un primo tras accionar accidentalmente arma de fuego en Cartagena
Cortesía
15 Ene 2023 11:56 AM

Menor de edad le quitó la vida a un primo tras accionar accidentalmente arma de fuego en Cartagena

Eduardo Rafael
Puello Sánchez
@Rafa_Puello
El suceso se registró en el barrio Fredonia, zona suroriental de la capital de Bolívar.

Un lamentable hecho se registró en el barrio Fredonia, zona suroriental de Cartagena, donde un menor de 15 años, según el reporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, habría accionado accidentalmente un arma de fuego que manipulaba junto a su primo, el cual terminó perdiendo la vida por el impacto de bala.

La víctima fue identificada como Jhorlyn Darío Valdez Chico, de 24 años, quien era gestor cultural en el sector donde vivía. Este fue trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido por personal médico, pero poco pudieron hacer para salvarle la vida, ya que, el balazo lo recibió en la cabeza.

Le puede interesar: Petro calificó de “etnocidio” el abuso sexual de menores indígenas en Guaviare

Tras el hecho, la institución policial informó que el menor fue aprehendido y al cual fue dejado a disposición de las autoridades competentes. “Nuestro cuadrante llegó al lugar con apoyo de otras especialidades y se aprehende a este menor de 15 años, en momentos en que huía con dicha arma tipo revolver”, manifestó el coronel Wilson Parada González, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Lea también aquí: Avalancha en Mistrató, Risaralda deja a resguardos indígenas incomunicados

El alto oficial entregó detalles de cómo habría pasado el incidente que deja una nueva muerte en Cartagena. “Este hecho se presenta al interior de una vivienda por la manipulación imprudente de un arma de fuego por parte de un joven menor de edad, quien se encontraba manipulando el revolver, luego de encontrársela, allí la manipulan junto a su primo y producto de ello, se produce el lamentable suceso donde resulta muerto el joven de 24 años”, agregó Parada González.

“Hacemos un llamado a los padres de familia a que controlen a sus hijos y tengan autoridad sobre ellos, especialmente cuando salen a la calle a encontrarse con otros jóvenes en los parques y diferentes lugares de la ciudad”, puntualizó el coronel.

Es importante precisar que, el menor de 15 años quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de homicidio culposo.