En los aforos del 100% en Medellín, se solicitará el certificado de vacunación.
En los aforos del 100% en Medellín, se solicitará el certificado de vacunación.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
23 Oct 2021 02:34 PM

Medellín está lista para autorizar aforos del 100% en eventos masivos

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Se solicitará el certificado de vacunación contra el coronavirus para asistir a los eventos masivos.

Medellín es una de las ciudades con índices de resiliencia epidemiológica de 75% en el país, lo que de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Salud, le permitirá en regreso de los aforos al 100% en eventos masivos.

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, aseguró que el nuevo aforo aplicará para teatros, salas de cine, ferias, exposiciones y otros eventos. Medellín podrá autorizar este aforo gracias a que se ubica en el ciclo 3 del Índice de Resiliencia Epidemiológica. Es la cuarta ciudad del país con mejor medición.

"Estamos muy contentos porque en Medellín vamos a poder tener aforos de hasta el 100% en los eventos masivos, esto quiere decir en los conciertos, en el estadio o en cualquier tipo de evento público. Esto con una condición, y es que las personas al ingreso presenten su carné de vacunación y que tengan por lo menos una dosis", dijo en funcionario.

Lea también: Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que respeta “la prensa libre e incluso la que se ha vendido”

En su cuenta de Twitter, el alcalde, Daniel Quintero, confirmó que "gracias a que miles de ciudadanos se han vacunado y hemos avanzado rápido, Medellín tendrá el 100% de aforo permitido en eventos y lugares públicos con certificado de vacunación. Vamos bien".

A la fecha, la ciudad está en el ciclo 3 de esta medición, lo que le permitirá autorizar aforos del 100% para teatros, salas de cine, ferias, exposiciones y otros eventos masivos, según lo anunciado por el Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Unas 120 familias damnificadas dejaron las lluvias en San Carlos, Antioquia

La evolución epidemiológica de las ciudades del país se mide conforme a variables como el número de contagios, la disponibilidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), las muestras de Covid-19 tomadas y el avance de la vacunación tanto en esquemas completos como en la aplicación de primeras dosis.

A la fecha, la ciudad suma 2.656.878 de dosis aplicadas y 1.337.663 personas vacunadas con el esquema completo. El aforo actual en Medellín se ubica en el 75%.