Unas 120 familias damnificadas dejaron las lluvias en San Carlos, Antioquia
Unas 120 familias damnificadas dejaron las lluvias en San Carlos, Antioquia
Cortesía Dagran
23 Oct 2021 12:27 PM

Unas 120 familias damnificadas dejaron las lluvias en San Carlos, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Al menos 150 derrumbes bloquearon la vía principal del municipio.

Por las fuertes lluvias, que ocasionaron graves inundaciones en calles y viviendas, 120 familias resultaron damnificadas en San Carlos, Antioquia. Las veredas Agualinda, La Holanda y El Charcón son las más afectadas por esta emergencia invernal.

La alcaldesa de San Carlos, Mary Luz Quintero, confirmó que por lo menos 150 derrumbes cayeron sobre las vías de acceso del municipio, razón por la que está incomunicado. Dijo que con maquinaria amarilla tratan de remover los escombros para habilitar las vías lo antes posible. Sin embargo, el terreno es inestable y las precipitaciones persisten en la zona.

"Tenemos 120 familias damnificadas por la ola invernal,  una casa totalmente destruida por un deslizamiento de tierra. Es necesario remover todo el material que está bloqueando las vías, se debe quitar todo el movimiento en masa pero los terrenos aún son inestables por las lluvias". 

Lea también:  A balazos acabaron con la vida de un adulto mayor y un hombre en Yolombó, Antioquia

En San Carlos, los cultivos y viviendas también quedaron inundadas. Las familias afectadas están a la espera de las ayudas. Una vivienda quedó totalmente destruida.

En Antioquia los municipios de Cañasgordas, San Francisco y Apartadó están en alerta roja por probabilidad de deslizamientos en zonas inestables y de alta pendiente. Otras 74 localidades están en riesgo por derrumbes e inundaciones en ríos y quebradas.

Le puede interesar:  EPM reconoció que solicitó a CCC Ituango propuestas para la cesión del contrato en Hidroituango

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, Jaime Gómez Zapata, dijo que no hubo pérdidas de vidas o personas desaparecidas. Hay principales afectaciones en viviendas, por lo que se analiza la estabilidad del terreno por si deben evacuar a familias por prevención.Entre tanto, continúan con la actualización del censo para determinar el número total de las familias afectadas por esta emergencia invernal.