Revisión Tecnicomecánica en Medellín
Foto: Archivo
20 Mayo 2020 01:02 PM

¿Me pueden ‘partir’ si no tengo al día la técnico-mécanica?

Germán
Espejo
@gerespejo
Este miércoles se completaron 75 días sin ese servicio.

Este miércoles se han completado 75 días sin que se cuente con los talleres especializados para poder hacer la revisión técnico-mecánica de los vehículos del servicio particular y el servicio público.

El aislamiento obligatorio –una medida que inició a finales de marzo y que irá de momento hasta el 31 de mayo– ha llevado a que miles de ciudadanos tengan vencido ese requisito que es fundamental para el tránsito vehicular.

Por eso, muchos hoy se preguntan si en este periodo de confinamiento tuvieron que dejar vencer sus certificados técnico-mecánicos pueden ser objeto de comparendos por parte de la Policía de Tránsito.

Lea además: Así sería el regreso a clases presenciales en colegios y universidades a partir de agosto

De acuerdo a lo advertido por la Secretaría de Movilidad, las autoridades no pueden imponer un comparendo a quienes dejaron vencer ese documento en este periodo de aislamiento preventivo.

Si el técnico-mecánica se venció durante la cuarentena tendrá un mes después de que se levante el aislamiento para sacarla”, señaló la entidad.

Adicionalmente, la secretaría de Movilidad insistió en que durante la cuarentena no se aplica la medida de pico y placa porque hay restricción general de la circulación de vehículos.

¿Qué dicen los comerciantes?

Lo cierto es que los talleres han pedido que les permitan regresar a sus labores. Desde Fenalco han precisado que tienen listos todos los protocolos de bioseguridad para poder atender a quienes tengan que hacer la revisión.

Lea además: Capturan a 27 presuntos abusadores sexuales de niños durante la cuarentena en Antioquia

De acuerdo a los voceros de Fenalco, a la entrada y a la salida se hará la desinfección de los vehículos. Además, han advertido que tienen todas las medidas ajustadas para los labriegos de este sector.

De momento, el gobierno no ha señalado si permitirá o no el regreso a actividades de estos talleres a partir de junio, cuando retoman la vida laboral otros sectores de la economía.

Fuente
Sistema Integrado Digital