María Victoria Angulo, ministra de Educación
María Victoria Angulo, ministra de Educación.
Colprensa
20 Mayo 2020 09:47 AM

Así sería el regreso a clases presenciales en colegios y universidades a partir de agosto

La Ministra de Educación, entregó detalles de los protocolos que deberán tener en cuenta las Instituciones para el regreso a clases.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó detalles de los protocolos y medidas de bioseguridad que deberán tener en cuenta los colegios y universidades para retomar las clases presenciales a partir del mes de agosto.  

De acuerdo con Angulo, en el caso de los colegios de calendario B, tendrán que terminar el año lectivo en casa y retornarían a clases presenciales en agosto. Sin embargo, advirtió que el retorno a las aulas será con todas las medidas y conservando la distancia de dos metros entre los alumnos. 

Lea también: Pastor que decía curar infectados de Covid-19 se contagió y murió

"Junio y julio serán meses donde las Instituciones de Educación Superior, podrán habilitar los laboratorios de práctica, es decir, actividades que requieren presencialidad. Los rectores nos han elaborado un detallado listado donde se guardan todas las medidas de distancia social y que son básicas para evitar la propagación del Covid-19", señaló Angulo.  

E indicó que "en cuanto al retorno de la presencialidad en el mes de agosto se propone que haya alternancia, para que, dependiendo del tamaño de la Institución, de los grupos, de si tiene dos jornadas, el ajustar los horarios para que se logre el mayor número de días de la semana presencial, pero que cuando tenga que alternar se pueda combinar con trabajo en casa".