Masacre en Ocaña
Foto de Archivo
22 Jul 2021 07:33 AM

Masacre en Ocaña, tres personas asesinadas en su propia vivienda

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Consejo extraordinario de seguridad se realizará en Ocaña.

Una Acción violenta se registró en barrio Libardo Alonso al oriente del municipio de Ocaña, tres jóvenes fueron asesinados en su propia vivienda.

Según información de testigos de lo sucedido, los hermanos Bayona conocidos como los caballos se encontraban departiendo con varios amigos, cuando fueron atacados en varias oportunidades con arma de fuego por un sicario que llegó en una motocicleta.

Le Puede Interesar: Nueva masacre en el norte del departamento del Cauca

Las víctimas fueron identificadas como John Fredy Ascanio Bayona y Valmes García León, mientras que Jesús Alberto Ascanio Bayona inicialmente resultó gravemente herido, pero falleció en hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.

Aunque aún no hay un pronunciamiento de las autoridades de los autores de esta masacre, la comunidad ha indicado que una de las personas asesinadas tenía antecedentes judiciales.

Carlos Ramírez habitante de Ocaña dijo a RCN "nos preocupa los problemas que se vienen presentando en diversos barrios de nuestro municipio, por la fuerte distribución de alucinógenos y alto consumo de droga en nuestros jóvenes".

Así mismo, dijo el señor Ramírez que se vienen registrando enfrentamiento de bandas que manejan el microtráfico, quienes buscan el dominio del control territorial.

Le Puede Interesar: Mocoa en alerta por creciente del río Mulato

El comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel Carlos Martínez, se trasladó hasta el municipio de Ocaña, en donde se realizará un consejo extraordinario de seguridad, allí se revisarán las acciones ejecutadas por parte de las autoridades, de acuerdo a los lineamientos dados por el ministro de defensa en su visita a Ocaña a inicios de marzo, después de registrase una masacre en el municipio de Ábrego.

El último hecho violento registrado en Ocaña fue la masacre de cinco personas en la vereda Capitán Largo, en zona rural del municipio de Ocaña,  el pasado 6 de marzo.

De acuerdo con las primeras informaciones, hombres encapuchados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que departía al interior de un billar. En estos hechos además de las cinco víctimas mortales, otras cuatro personas resultaron heridas y están siendo atendidas en un centro asistencial de la región.