Imagen referencia
RCN Radio / Jairo Tarazona
22 Jul 2021 05:44 AM

Mocoa en alerta por creciente del río Mulato

Yamileth
Diaz Peña
En el departamento del Putumayo hay varios municipios que presentan emergencias por las lluvias.

Fueron tres las crecientes que se presentaron del Río Mulato que atraviesa la ciudad de Mocoa, la situación mantiene en máxima alerta a las autoridades ante una posible avalancha, en la población se encendieron las alarmas y se encuentran en alerta roja.

Ante al situación, en la capital de Putumayo se adelantó una reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, hasta el momento se indica que no se presentan pérdidas humanas, ni heridos, ni desaparecidos, la afluente se encuentra en monitoreo permanente.

Lea también: Desde que empezó la pandemia en Colombia se han perdido 3.9 millones de empleos

El alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi indicó que “fueron tres crecientes súbitos, se encendieron las alarmas y la comunidad esta en alerta, se evacuaron los ciudadanos de los alrededores del río y estamos muy atentos ante el comportamiento del afluente durante la noche”

El mandatario indicó que “el río no se desbordo en ningún sitio y que hasta el momento no hay reporte de perdidas humanas, sin embargo, se continua con el monitoreo permanente”.

Lea aquí: [Video] Terrible accidente con vehículos en conjunto residencial en Bogotá

Además, se hizo el llamado a la comunidad para que mantengan la tranquilidad y estén atentos a la información que brindad las autoridades en canto al estado del río Mulato y a los diferentes canales de información ante cualquier cambio que se pueda presentar del afluente.

Defensa Civil, Bomberos y demás organismos de socorro encuentran atentos al comportamiento del río que sigue siendo monitoreado con el apoyo de las comunidades campesinas que están atentas a la situación en la parte alta.

Manuel Ramos, líder comunitario de Mocoa “se ha generado una alarma y se evacuo la comunidad, el río pasa por el centro de Mocoa es uno de los más caudaloso y grandes, está bajando lodo y piedra, los organismos continúan monitoreando la situación para evitar una emergencia”.