Masacre La Celia
Suministrada por la comunidad
9 Oct 2022 04:23 PM

Masacre en la Celia, Risaralda. Tres personas fueron asesinadas dentro de un bus

Diana Alexandra
Moncada Giraldo
Autoridades ofrecieron 10 millones de recompensa

La Policía Nacional en el departamento de Risaralda anunció la conformación de un equipo especializado de investigación criminalística y de inteligencia, con el propósito de esclarecer una masacre que se presentó en la Celia y que cobró la vida de tres 3 personas que se movilizaban en un vehículo de servicio público desde el corregimiento de Villanueva municipio del Águila - Valle del Cauca y que iba con rumbo a la ciudad de Pereira, eventualidad que se dio mientras el bus transitaba por la zona rural de este municipio.

De acuerdo con la información recaudada inicialmente, en un tramo de la vía que conduce desde el municipio del Águila en el departamento del Valle del Cauca hacia la ciudad de Pereira, sector rural y a 40 minutos del municipio de La Celia, jurisdicción del departamento de Risaralda; 3 personas armadas salieron a la vía, detuvieron y abordaron este vehículo y asesinaron a 3 de los pasajeros con sus armas de fuego, e inmediatamente emprenden la huida con rumbo desconocido.

Noticia de Interés:Se espera que más de 6.000 pasajeros salgan de San Andrés en las próximas 48 horas 

El Gobernador de Risaralda Víctor Manuel en Consejo de Seguridad “Lamentamos profundamente este hecho que en materia de homicidios colectivos no tiene antecedentes cercanos en el departamento. En este Consejo de Seguridad contamos con la presencia de la Policía Nacional, Fiscalía, Ejército, el alcalde de la Celia, entre otras autoridades. Luego del análisis a este caso se tomaron varias decisiones.

La primera es que estos hechos se registraron en límites entre Risaralda y el Valle, en este último departamento se vienen presentando situación de orden público que nos están afectando; por eso solicitamos un nuevo Consejo Extraordinario esta vez autoridades del Valle y por supuesto del municipio de Águila” indicó el mandatario.

Noticia de Interés: Los estragos de 'Julia' en el departamento del Atlántico

 Así mismo el gobernador manifestó que se intensificará la seguridad en el sitio de la masacre “La Policía de Risaralda se comprometió en aumentar 5 unidades policiales que llegarán al municipio, se desplazaran 12 unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) los cuales van a estar por un buen tiempo patrullando esta zona; el Ejército desplazará 35 soldados para este territorio donde van hacer patrullajes especialmente en los municipios de Santuario, Balboa y la Celia, además presencia de motorizados” dijo Tamayo

El gobernador finalmente ofreció la suma de $10 millones de pesos para quien entregue información del caso, además solicitó a Medicina Legal que acelere el proceso de identificación de las personas asesinadas para comenzar a esclarecer lo que pasó. La policía invitó a toda la comunidad a brindar información que permita dar con el paradero y captura de los responsables de este múltiple asesinato a la línea 123 o a las líneas seguras 3143564315 – 3203012791.