Marihuana recreativa: ¿está preparada Colombia para dar ese paso?
Marihuana recreativa: ¿está preparada Colombia para dar ese paso?
RCN
2 Oct 2020 05:40 AM

Marihuana recreativa: ¿está preparada Colombia para dar ese paso?

En el Congreso cursa este proyecto de ley que ya pasó su primer debate.

El representante liberal Juan Carlos Losada, coautor de la iniciativa y el congresista Gabriel Jaime Vallejo del Centro Democrático quien ha estado en contra del proyecto de acto legislativo, argumentaron sus razones frente al futuro de la marihuana con fines recreativos en Colombia.

Juan Carlos Losada señala que este proyecto de acto legislativo sería una alternativa para acabar con el tráfico de estupefacientes en Colombia que señaló,  "ha perdido la lucha contra las drogas". 

En contexto: Congreso da vía libre a la marihuana recreativa, en primer debate

A su turno, Gabriel Jaime Vallejo admitió que el cannabis con fines recreativos es un paso que se debería dar, pero el momento que está viviendo Colombia no es el propicio para que se dé ese paso.

Vallejo,  señaló que en la actualidad existe una grave situación que se está presentando alrededor de los colegios en muchos de los municipios del país con la venta de drogas a niños y jóvenes, "si es aprobada esta iniciativa ese problema se podría agravar aún más".

Le puede interesar: Escándalo por inasistencia del Ministro de Defensa a debate sobre líderes sociales

Losada respondió que en la actualidad no se habla de ningún cartel de los licores que estén rondando los centros educativos, porque la venta de alcohol en Colombia es legal a pesar de los daños que se presentan en la salud.

Juan Carlos Losada indicó que el alcohol y el cigarrillo han generado una altísima cifra de muertes en el mundo, mientras que por el consumo de cannabis no se han reportado muertes a causa de su consumo.