DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena en Paloquemao.
Colprensa
27 Abr 2020 04:56 PM

Mañana será la imputación de cargos contra Diego Cadena

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
El exdefensor del senador Álvaro Uribe Vélez ha insistido en qué nunca pagó sobornos

La audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena por presuntamente pagar sobornos para beneficiar al senador Álvaro Uribe Vélez, se realizará  este martes 28 de abril sin ningún tipo de aplazamiento.

La diligencia se llevará a cabo un día después de la terminación de la cuarentena decretada por el Gobierno, por la expansión del coronavirus.

Lea además: "¿Cómo alguien va a sobornar a un exjefe paramilitar con dos millones de pesos?”: Diego Cadena

El centro de servicios del Complejo Judicial de Paloquemao fijó la fecha después de la solicitud presentada por la Fiscalía General para reprogramar la diligencia que fracasó el pasado 18 de febrero porque Cadena no contaba con su abogado de confianza.  

La Fiscalía General le imputará el delito de sobornos en actuación penal. Igualmente solicitará ante un juez de control de garantías que se dicte una medida restrictiva de la libertad. 

El abogado Cadena aseguró es inocente de los hechos materia de investigación y que nunca le pagó sobornos a exjefes paramilitares recluidos en cárceles del país.

“Yo soy inocente y voy a demostrarlo”, afirmó. Cadena indicó que aportó todos los documentos y pruebas para demostrar que nunca presionó o les pago dinero a testigos para que cambiaran su versión.

Vea también: Alias Vallejo o El Doctor, cofundador de banda criminal de Bello fue condenado

El jurista reiteró que le entregó "ayudas humanitarias y subsidios de viáticos" a un grupo de paramilitares que lo buscaron. Sin embargo, señaló, esto no tiene nada que ver con el caso del expresidente Uribe.

“Yo quiero decirle algo a la opinión pública y que juzguen los colombianos. ¿Creerían ustedes que un testigo, un jefe paramilitar, se sobornaría con dos millones?”, aseguró.

Cadena aseguró que aunque viaja con frecuencia, cada vez que la justicia lo requiere se presentará sin dilaciones.

“Yo soy un abogado que maneja asuntos internacionales en el litigio y saldré en los próximos días pero sí me requieren aquí estaré otra vez presente (...) los hombres de bien ponemos la cara a la justicia”, afirmó.