Porsche de Pablo Escobar
Twitter: @realUNICARNS
10 Mar 2021 06:05 PM

¿Lo compraría? Sacan a la venta el Porsche que tuvo Pablo Escobar

El carro fue restaurado en Estados Unidos.

Sin duda Pablo Escobar tiene un espacio muy grande en la historia de Colombia. Sus numerosos atentados, sus lujos y demás excentricidades lo han vuelto noticia, incluso, 27 años después de su muerte.

El que llegó a ser el narcotraficante más buscado del mundo era, además, un aficionado de los carros. Por esta razón, se compró un Porsche 911 RSR, modelo 1974, que fue diseñado por el reconocido y múltiple ganador de la Fórmula 1 en la década de los setenta Emerson Fittipaldi.

Tras la muerte de Escobar, dicho vehículo estuvo guardado varios años en Colombia, hasta que fue enviado a Estados Unidos para su restauración. Allí lo volvieron a pintar de amarillo y le ajustaron su carrocería como era originalmente. Cuenta con un motor 3.0L Flat 6 y 225 de kilometraje.

Le puede interesar: 

Este miércoles se conoció que su actual dueño lo puso en venta por tres millones de dólares (más de 10.000 millones de pesos colombianos). El vehículo es ofrecido por DuPont Registry, una empresa estadounidense dedicada a la venta de carros de lujo, bienes raíces y yates.

Lea también: [Video] Conductor exige a pasajeras usar tapabocas y ellas le tosen en la cara

Sin embargo, más allá de que haya sido propiedad de Pablo Escobar, este lujoso carro deportivo es buscado por los coleccionistas, ya que solo se fabricaron 15 iguales. La idea, inicialmente, era que 12 pilotos lo usaran en una carrera; los otros tres eran de repuesto.

Este Porsche tuvo varios dueños desde su fabricación, hasta que el temido narcotraficante lo vio en las 24 horas de Daytona, donde decidió llevarlo a Medellín.

Fuente
Sistema Integrado Digital