Pasajeras de Uber
Pasajeras de Uber
Captura de video
10 Mar 2021 09:27 AM

[Video] Conductor exige a pasajeras usar tapabocas y ellas le tosen en la cara

Winnie
Rodríguez
Hay indignación por este lamentable hecho.

Un video que se volvió viral en redes sociales causó indignación entre los usuarios por la actitud de tres jóvenes hacia un conductor de Uber en San Francisco, Estados Unidos. 

Se trató de Subhakar Khadka, un chofer que recogió a tres pasajeras que al parecer venían de una fiesta, según la cadena CBS, y que se negaban a hacer el uso del tapabocas, uno de los implementos de bioseguridad que ahora es exigido por las plataformas de servicio de transporte. 

Le puede interesar: En una piscina sellada encontraron cuerpo de un hombre que tenía más de 15 días desaparecido

Ante la insistencia del conductor nepalés por exigir que las mujeres usaran el tapabocas para poder iniciar el servicio, estas reaccionaron negativamente y empezaron a toser en la cara al hombre y empezaron a forcejear, hasta que una de ellas se lanzó él y rompió su tapabocas para quitárselo. 

En el video se puede notar cómo el hombre les pide que le regresen el tapabocas, pero ante la actitud negativa de las mujeres, solo optan por responder de manera descortés y con insultos a su petición. “¿Qué va a hacer?”, "Estúpido", le dicen por no negarse a transportarlas. 
 

Anti-Maskers in California physically assault and cough on Uber driver

“Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me criaron de esa manera. No golpeo a la gente, no me criaron de esa manera”, declaró el hombre a CBS después de que el video se hiciera viral. 

Lea también: Relato de Carlos Orduz tras el accidente que sufrió en set de ESPN FC Radio

Además, la policía de San Francisco informó que en cuanto las mujeres abandonaron el vehículo, rociaron al chofer con gas pimienta y lanzaron insultos racistas hacia él. 

Desde Uber, afirmaron que las usuarias quedaron bloqueadas de la plataforma y afirmaron que “este comportamiento es completamente inaceptable y va en contra de nuestras normas de la comunidad. Nuestro equipo investigó esta situación y eliminó el acceso del pasajero a la plataforma”.

Fuente
Sistema Integrado Digital