Segundo lote de vacunas de Pfizer que llega a Colombia
Segundo lote de vacunas de Pfizer que llega a Colombia.
Captura de video
24 Feb 2021 07:34 AM

Llegó a Colombia segundo lote de vacunas de Pfizer

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Son 50.310 nuevas dosis que llegaron desde Bélgica.

Al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, llegó el tercer lote de vacunas contra covid-19 con 50.310 dosis del laboratorio de Pfizer y BioNTech, proveniente desde Bélgica.

Se trata del segundo cargamento de vacunas de Pfizer que arriba al país, pues la semana pasada se inició la vacunación en todo Colombia con las primeras 50.000 que llegaron el pasado 15 de febrero.

Lea también: Asesinan a padre de familia y a su hijo en Ciudad Bolívar, Antioquia

De estas nuevas dosis, a Bogotá le corresponden 13.008 para continuar con la vacunación del personal de la salud, la cual comenzó el 18 de febrero en la capital que ha sido la que mayor casos de coronavirus ha registrado y ya ha visto morir a más de 13.000 personas.

Vea también: Un muerto y dos heridos por activación de mina en Bojayá, Chocó

El pasado sábado también llegó un cargamento al país con 192.000 dosis de Sinovac, las cuales fueron repartidas en gran cantidad a los departamentos de Amazonas, Vaupés y Guainía, donde serán aplicadas sin restricción alguna a toda la población mayor de 18 años, pues la estrategia del Gobierno es vacunar a la mayor cantidad de habitantes para poner freno a la cepa brasileña que afecta esta zona del país.

De dicho cargamento le fueron entregadas a Bogotá 12.026 dosis, que fueron destinadas para vacunar a mayores de 80 años. 

En entrevista con La FM, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, confirmó que semanalmente estará llegando un cargamento de vacunas de Pfizer, porque así lo acordó el Gobierno con el laboratorio.

A partir de marzo los cargamentos tendrían mayores dosis, aproximadamente serían 100.000.

Además informó que entre el 7 y 10 de marzo llegará un segundo lote de vacunas de Sinovac que asciende a un millón de dosis.