Congresista Partido Conservador
Foto - Colprensa
22 Mar 2024 06:27 AM

Líder del conservatismo dice que requisa que le hizo perder un vuelo a su hija, es culpa de Petro

Daniel
Jerez
El presidente Petro le respondió insinuando que se trató de un caso de “usted no sabe quién soy yo”.

Un enfrentamiento quedó evidenciado entre el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, y el presidente de la República, Gustavo Petro, por un episodio que le ocurrió a la hija del senador.

En primer término, Cepeda denunció que su hija fue víctima de acoso cuando se disponía a tomar un vuelo internacional en la ciudad de Barranquilla.

Según narró el dirigente político, su hija fue sometida a una inspección de su equipaje sin explicación alguna, lo cual la hizo perder el vuelo que debía tomar.

“Denuncio públicamente atropellos hacia mí y mi familia. Inició la guerra sucia, no es posible que, sin razón alguna, únicamente mi hija sea sometida por la Policía a inspección de equipaje sin ningún tipo de justificación en un vuelo internacional desde Barranquilla, y que coincidencialmente se prolongó hasta que cerraron las puertas del avión. Espero una explicación”, dijo Cepeda.

Le puede interesar: El casco salvó la vida a un policía en balacera con el Clan del Golfo en Yarumal, Antioquia

A raíz de esta denuncia, el propio presidente Gustavo Petro respondió, insinuando que podría tratarse de un caso de usted no sabe quién soy yo.

“Oiga senador, a mí como pasajero corriente me han mirado la maleta varias veces porque eso es un procedimiento protocolario de seguridad de las aerolíneas que hacen al azar. Consejo: nunca uno debe decir ¿usted no sabe quien soy yo? Porque se puede quedar del avión”, respondió el mandatario.

A raíz de esto, Cepeda le volvió a responder diciendo: “Presidente, no es la primera vez que a usted le dan información inexacta sobre algo, como ayer cuando dijo que nuestro Partido estaba apoyando su reforma pensional, y eso es falso”, indicó.

Lea además: Se viene la Semana Santa y estas son las recomendaciones para prevenir delitos informáticos y robos en hogares

“Le cuento que sí hubo abuso de autoridad afectando a una mujer que es mi hija y el camino no es menospreciar u ocultar el hecho sino investigarlo, no prejuzgando ni caricaturizando. Es lo que haría un funcionario comprometido en combatir cualquier tipo de violencia basada en género. Ahhhh y lo de la requisa al Gobernador de Antioquia sí fue un abuso y un irrespeto. Toda mi solidaridad con él”, indicó.

La Policía afirmó que todo se trató de un procedimiento de rutina por parte de la aerolínea American Airlines.