Karen Abudinen, Ministra TIC
MinTIC
6 Sep 2021 02:18 PM

Le pedí a la RAE que desmienta afirmaciones sobre mi apellido: Karen Abudinen

Iván
Hernández
La ministra TIC aseguró que ha sido víctima de matoneo digital.

La ministra de tecnologías, Karen Abudinen, aseguró que le solicitó a la Real Academia Española (RAE) que desmienta las afirmaciones en redes sociales realizadas en relación con su apellido, tras una serie de mensajes virales en los que los ciudadanos consultaron a esa entidad el significado de la palabra 'Abudinear'.

Según la funcionaria, "las consecuencias de caducarle a la UT Centros Poblados, quienes falsificaron las garantías para apoderarse de un contrato con mentiras, no puede ser el matoneo digital al que me han sometido en las últimas horas. Caduqué, embargué y expliqué".

Para la ministra, la cuenta en Twitter de la Real Academia Española "fue utilizada por las jaurías digitales para incubar la falsa creencia de que mi apellido fue adoptado por ellos como verbo que significa “robar o estafar” en Colombia. Esto está llegando a límites inconcebibles".

También puede leer: [Video] A esta mujer no le importó nada, aprovechó la misa para robar en la Iglesia

En medio de su afirmación, la MinTIC cuestionó a sus seguidores en Twitter indicando: "¿Imaginan el daño que le hacen a los miembros de mi familia entre los que hay menores de edad?, ¿Son las redes sociales las que sentencian en Colombia?, ¿Este es el resultado de actuar en contra de los corruptos?".

Por ello, insistió en que le solicitó a la RAE "que se pronuncie públicamente y desmienta lo que en redes y en algunos medios colombianos se afirma. Mi apellido y el de ningún ser humano puede ser utilizado para degradarlo, eso es un crimen".

Vea aquí: Se incendió el cuarto piso de un complejo policial de Picaleña

Y precisó que seguirá trabajando "cueste lo que cueste y gústele a quien le guste por recuperar el anticipo y continuar con las denuncias contra los verdaderos delincuentes".

Incluso, hizo un llamado a la reflexión tras el debate de moción de censura efectuado el pasado viernes en el Congreso de la República: "¡Por favor!!! Reflexión sobre quienes son los bandidos en este caso".