A joven le cortaron la mano en el oriente de Cali
Foto suministrada por la comunidad
18 Feb 2021 06:05 PM

Le cortaron la mano por cruzar una frontera invisible: familia de joven en Cali

María Mónica
González Escandón
La víctima, de 26 años, se encuentra en un centro asistencial.

El pasado sábado en Cali se registró un insólito caso en el cual a un joven de 26 años le cortaron una de sus manos, por presuntamente haber intentado robar a un ciclista.

Ante esta situación, la familia de Milton Montenegro, señaló que fue atacado por haber cruzado una frontera invisible y no por haber hurtado a una persona.

Le puede interesar: La vacuna trae esperanza por eso debemos hacerlo: auxiliar de enfermería vacunada en Cali

“Alguien irresponsable lo grabó gravemente herido y subió el video en redes sociales asegurando que era un ladrón. Él iba para la casa de mi mamá y se encontró a unos jóvenes, quienes lo intimidaron, por esta razón salió corriendo, se cayó y le iban propinar heridas en la cara, pero puso sus manos y le cortaron una y la otra también resultó afectada”, agregó la familiar.

Se conoce que Milton Montenegro fue detenido en el año 2015 por un hurto menor y pagó condena durante año y seis meses. Según sus allegados, trabaja haciendo mandados en establecimientos comerciales y vive en el barrio Decepaz con una hermana.

Lea también: Hijos de Carlos Ledher y Miguel Rodríguez Orejuela se encontraron para hablar de paz

El joven se encuentra en recuperación en un centro asistencial en donde los médicos lograron recuperar su mano. Entre tanto, en Cali hay preocupación entre las autoridades porque durante esta semana se han registrado varios casos de justicia por mano propia que han quedado evidenciados en videos en redes sociales.

“Las autoridades estamos haciendo el máximo esfuerzo para tener resultados, la justicia por mano propia trae consecuencias.  Hacemos un  llamado a la ciudadanía para  que siempre entreguen  a los responsables de algún delito a la Policía,  porque  no deben cometer ninguna agresión contra esa persona”, aseguró Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de la ciudad.