Este crimen obedecería a retaliaciones por microtráfico y fronteras invisibles.
Cortesía
11 Feb 2021 03:23 PM

Judicializados dos menores por homicidio de un joven en Yarumal, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este crimen obedecería a retaliaciones por microtráfico y fronteras invisibles.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, dos menores de 15 años de edad, fueron cobijados con medida de internamiento preventivo, por ser los presuntos responsables de un homicidio y por el porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. 

Lea también: Demolición en Andes, Antioquia de tres inmuebles utilizados para la venta y consumo de estupefacientes

Estos dos jóvenes habrían herido con arma de fuego a Cristian David Macías Tobón, de 23 años, causándole la muerte, el pasado once de diciembre de 2020 en pleno casco urbano del municipio de Yarumal.

Por la manera en que fue realizado este asesinato, este se habría perpetrado por retaliaciones originadas a temas relacionados por microtráfico y disputas de  fronteras invisibles en esa población del norte antioqueño. 

Los dos menores, quienes fueron capturados por la Sijín de la Policía y ante la contundencia del material probatorio recolectado por la Fiscalía, ambos se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia. 

Le puede interesar: Investigan supuesta omisión de la policía en abuso sexual de una niña Yondó, Antioquia

Se adelantan las investigaciones para establecer si estos dos jóvenes, harían parte del Clan del Golfo, indicaron las autoridades.