Estas estructuras eran administradas por el grupo ilegal “La Oficina”.
Cortesía Policía Antioquia
11 Feb 2021 02:14 PM

Demolición en Andes, Antioquia de tres inmuebles utilizados para la venta y consumo de estupefacientes

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas estructuras eran administradas por el grupo ilegal “La Oficina”.

Un operativo realizado contra el tráfico local de estupefacientes, dejó como saldo la demolición de tres inmuebles, ubicados en el barrio Ferromesa del municipio de Andes, en el suroeste antioqueño.

Lea también: Investigan supuesta omisión de la policía en abuso sexual de una niña Yondó, Antioquia

Según resultados de inteligencia de las autoridades, dichas estructuras eran utilizadas como lugar de encuentro y consumo de venta de todo tipo de drogas, a cargo del grupo delincuencial común organizado ´La Oficina´.

El coronel, Ever Yovanni Gómez Reyes, subcomandante de la Policía Antioquia, reveló que los inmuebles que estaban abandonados escasos metros de la orilla de un río, fueron perjudicados  años atrás por una avalancha, los cuales fueron solicitados para la demolición por razones de salubridad pública, amenaza de colapso estructural y por factores  de inseguridad. 

Le puede interesar: Utilizó el Concejo de Caucasia, Antioquia, para abusar sexualmente de una niña de 13 años

En la lucha contra el tráfico de estupefacientes, este año han sido capturadas 287 personas en Antioquia y asi mismo se han incautado 229.669 gramos de marihuana,  2.747 gramos de base de coca, 4.922 gramos de bazuco y 2.669 gramos de cocaína, informaron las autoridades.