Utilizó el Concejo de Caucasia, Antioquia, para tener encuentros sexuales con una niña de 13 años
Utilizó el Concejo de Caucasia, Antioquia, para tener encuentros sexuales con una niña de 13 años
Cortesía: Fiscalia General de la Nación
11 Feb 2021 08:45 AM

Utilizó el Concejo de Caucasia, Antioquia, para abusar sexualmente de una niña de 13 años

Diego Alejandro
Escobar Calle
Un Juez condenó a 21 años al ex secretario de dicha corporación

Un Juez de conocimiento condenó a 21 años de cárcel al ex secretario del Concejo de Caucasia, Sigifredo Cataño Álvarez, por el delito de abuso sexual con una menor de 13 años.

Según la Fiscalía General de la Nación, el exservidor público habría aprovechado de su cargo para tener un encuentro sexual con la menor en el baño de la corporación.  Según las autoridades, Cataño Vélez habría ofrecido dinero para estar con la menor.

Lea también: Una chatarrería se quemó en el centro de Medellín

Asimismo, el 5 de noviembre de 2020 el procesado fue sentenciado a 9 años de prisión por la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia, dentro de otro proceso, por el punible de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Más información: A balazos asesinan a dos comerciantes de oro en el barrio Robledo de Medellín

 En esa oportunidad el victimario le realizó tocamientos libidinosos en las partes íntimas a otra menor de 13 años. Cataño Álvarez, de 53 años, huyó de la población mientras cumplía una medida de aseguramiento de carácter domiciliaria, por lo que al término de la lectura de sentencia el juez ordenó su captura para que cumpla la pena en el establecimiento carcelario que designe el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec.