La rumba liberal después del hundimiento del proyecto anticorrupción
La rumba liberal después del hundimiento del proyecto anticorrupción
Pacho Escobar (@PachoEscobar)
20 Jun 2019 10:44 AM

La rumba liberal después del hundimiento del proyecto anticorrupción

Asistieron congresistas de diferentes partidos políticos de las comisiones económicas de Cámara.

Minutos después de haberse levantado la plenaria de la Cámara de Representantes del miércoles en la tarde, comenzaron a llegar congresistas a un restaurante de la zona G de Bogotá para el homenaje que el Partido Liberal le tenía preparado al representante Alejandro Carlos Chacón y al senador Lidio García, presidentes salientes y entrante de ambas Cámaras del Congreso de la República.

A la rumba asistieron no solo congresistas del Partido Liberal sino de otros colectividades como Cambio Radical y el Centro Democrático que en su gran mayoría hacían parte de las comisiones económicas del Congreso.

Lea también: Ernesto Macías y Alejandro Chacón, señalados tras hundirse proyecto que castigaba a corruptos 

La polémica fiesta coincidió con el hundimiento del proyecto de ley anticorrupción, que eliminaba la casa por cárcel para corruptos porque no fue citado el debate de la conciliación, provocando el hundimiento de la iniciativa.

En una foto que rueda por las redes sociales se ve al expresidente César Gaviria, jefe único del partido Liberal, los senadores Lidio García y Miguel Ángel Pinto y el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, en la celebración.

Según fuentes del partido Liberal, el homenaje estaba programado desde hace varios días y no tenía nada que ver con una celebración por el hundimiento del proyecto anticorrupción, sino que era una homenaje a los congresistas de la bancada liberal, Alejandro Carlos Chacón y Lidio García.

Lea también: Las explicaciones de Nancy Patricia Gutiérrez tras fracaso de Estatuto Anticorrupción

Sin embargo, a las 4:45 de la tarde del miércoles, un poco de terminarse el primer tiempo del partido de fútbol Colombia contra Catar, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Cachón, levantó la plenaria dejando la constancia que no había llegado el expediente para la conciliación del proyecto anticorrupción y que estarían violentando el reglamento del Congreso sobre los debates finales de esa iniciativa.

Los representantes a la Cámara salieron de inmediato a terminar de ver el partido de fútbol porque, entre otras cosasm habían hecho una 'polla'. Otros salieron a la celebración liberal.