La ONU denunció amenazas y agresiones por parte de la Policía en Cali
La ONU denunció amenazas y agresiones por parte de la Policía en Cali
Redes sociales
4 Mayo 2021 07:22 AM

La ONU denunció amenazas y agresiones por parte de la Policía en Cali

Carlos Andrés
García
@carlosgarciarcn
La capital del Valle vivió una noche de completo caos en materia de orden público.

Una coche de completo caos se registró este lunes 03 de mayo en Cali, en el marco de una serie de manifestaciones que se vienen presentando en contra del Gobierno Nacional en buena parte del país. 

Decenas de manifestantes se concentraron, en su mayoría, en el sector conocido como La Lunita, en donde se presentaron fuertes enfrentamientos entre miembros del Esmad de la Policía y decenas de personas que participaban de los actos de protesta. 

Durante la noche se conocieron los videos de Policías que se veían fuertemente armados, de hecho, algunos de ellos se ven con armas de alto alcance. 

Lea también: El 5 de mayo habrá paro nacional por incumplimientos de Gobierno: Comité Nacional del Paro

Usuarios de redes sociales aseguraron que uniformados en diferentes momentos accionaron sus armas de fuego contra los jóvenes que protestaban en el sector. 

En otras imágenes se ven instantes en que personas vestidas de civil disparan en contra de diferentes miembros de la fuerza pública que trataban de contener la turba. 

En medio de la tensa situación que se extendió durante toda la noche, la Alta Comisionada de la Onu para Colombia Juliette de Rivero, denunció que una comisión de esa organización internacional fue víctima de amenazas, agresiones y disparos por parte de la Policía. 

La funcionaria también mostró su preocupación porque, aseguró, en su poder tenía de denuncias sobre un número no confirmado de personas muertas y heridas durante los enfrentamientos.