.
POLICÍA NACIONAL
29 Abr 2022 11:43 AM

A la cárcel entrenador que abusaba de un menor de 10 años

Renán
Fontalvo Donado
El adulto mayor de 62 años, aprovechaba su condición de entrenador de atletismo para tocar las partes íntimas del niño.

La policía Metropolitana de Santa Marta, capturó a un hombre por el delito de acto sexual violento agravado, el presunto abusador fue identificado como Ramiro Corredor Zagarra de 62 años de edad, quien se desempeñaba como entrenador deportivo en la escuela de atletismo Correcaminos del Magdalena; la detención se llevó a cabo en la vía pública de la urbanización Brisas de Tamacá del distrito turístico.   

Lea también: Ofrecieron $40 millones por responsables de ola de muertes en Medellín

Ante los hechos ocurridos, se pronunció el comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, quien afirmó que, “las unidades de infancia y adolescencia adscritas a la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logran la captura por orden judicial de una persona de sexo masculino por el delito de acto sexual violento agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con demanda de flotación sexual, este sujeto aprovechándose de su condición o cargo de entrenador deportivo, tocaba a los menores y les exigía silencio dándoles dadivas a cambio”. 

“Es importante señalar que al momento se adelanta un proceso en su contra y se tiene conocimiento de otras dos víctimas y podría haber más menores afectados, al capturado le fue dictada medida intramural. Estamos invitando a los padres a que pongan en conocimiento inmediato a las autoridades sobre cualquier situación anómala que les den a conocer sus hijos cómo también denunciar cualquier eventualidad que se puede presentar”. Puntualizó el comandante de la Policía metropolitana.

Le puede interesar: A joven de 14 años se le estalló una papa bomba en manifestaciones en Medellín

Por su parte, el director del instituto colombiano del bienestar familiar, Mario Ariza Monsalve, dijo que viene sostenido reuniones con el director de Fiscalías, precisamente para estos casos que tienen que ver mucho con el ICBF por tratarse de la protección de los menores de edad.

Es de anotar que el hombre a quien le imputaron los cargos, ya tenía una orden de captura con fecha del pasado 26 de abril de 2022, por el delito de acto sexual violento agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con demanda de explotación sexual.