Katherine Miranda, representante a la Cámara.
Katherine Miranda, representante a la Cámara.
Prensa Katherine Miranda.
14 Abr 2023 10:06 AM

Katherine Miranda denunció que violentaron su oficina y robaron documentos confidenciales 

Aldair José
Rodríguez Suárez
La Sijin de la Policía llegó hasta la oficina para recolectar material probatorio que permita la identificación de la persona.

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda denunció que una persona que no hace parte de su unidad de trabajo legislativo ingresó a su oficina en el Congreso de la República y accedió durante más de una hora a documentos confidenciales.  

La congresista describió que esta persona entró con violencia rompiendo vidrios, dañando cajones y regando papeles, lo que calificó como inaceptable. Por eso, pidió todo el peso de la ley para la responsable.  

Lea también: Capturaron a alias 'Montiel', presunto asesino de un niño de 2 años en mina de Segovia

“Revisamos las cámaras de seguridad y pudimos darnos cuenta de que ingresó una mujer a la oficina y duró una hora y dos minutos al interior. Y finalmente salió, con un bolso lleno de cosas. Esto es inaceptable, aquí no hay nada que ocultar”, indicó en RCN Radio.  

Miranda puso el caso en conocimiento de las autoridades, por lo que una unidad de la Sijin de la Policía llegó hasta su oficina para recolectar material probatorio que permita la identificación de la persona que ingresó sin autorización al lugar, quien deberá dar explicaciones sobre su actuación. 

La legisladora no descartó que el objetivo de la mujer fuera documentos relacionados con investigaciones que se siguen en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, a la cual pertenece, que se encarga de tramitar acciones disciplinarias contra funcionarios públicos como el presidente, el fiscal general y magistrados de las altas cortes.  

Le puede interesar: Con "barriga de trapo" mujer fingió embarazo para que su pareja no la dejara

Este hecho de inseguridad en el Congreso se suma a la irrupción de un grupo de manifestantes al Salón Elíptico, patrocinados por el representante, José Jaime Uscátegui, quienes ingresaron al Salón Elíptico en medio de un debate de moción de censura contra el canciller, Álvaro Leyva.   

Fuente
Sistema Integrado de Información