Alias Montiel
Alias Montiel
Cortesía
14 Abr 2023 08:40 AM

Capturaron a alias 'Montiel', presunto asesino de un niño de 2 años en mina de Segovia

Charlyn
García Vélez
Representantes de la mina aseguran que la persona captada en video disparando, no corresponde a la presentada por las autoridades.

En medio de un desarrollo de registro y allanamiento en el municipio de Segovia, la Sijín capturó mediante orden judicial un hombre conocido con el alias de 'Montiel', quien sería el responsable del asesinato del menor de dos años Ismael Espinosa Rodas, en una mina de este municipio del Nordeste antioqueño, hecho ocurrido el pasado 3 de abril.  

'Montiel' se desempeñaba como presunto cabecilla urbano de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, en el municipio de Segovia, y sería el dinamizador de múltiples homicidios el Nordeste Antioqueño. 

Lea también: [Video] Mujer se salvó de milagro luego que un asaltante la tirara al piso y le disparara

El coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Antioquia, manifestó que "para la Policía estos hechos donde los niños, niñas y adolescentes, son víctimas de conductas delictivas siempre serán prioridad para la Policía Nacional".  

Pese al resultado de este operativo hay una polémica en el Nordeste antioqueño, donde se produjo esta captura, porque un directivo de esa mina, señaló que "el hombre capturado no corresponde a quien aparece en los videos de las cámaras de seguridad de la empresa minera cuando se produjo el asesinato del menor. Piden a las autoridades dar absoluta claridad en el caso".

También le puede interesar: Con "barriga de trapo" mujer fingió embarazo para que su pareja no la dejara

Recordemos que, el crimen se registró el pasado 3 de abril en una mira de oro ubicada en la vereda Campoalegre, donde se perpetró un atentado que supuestamente estaba dirigido al padre del menor y en el que, a la final, resultó herida la madre y le fue arrebatada la vida a Ismael Espinoza de 2 años de edad. Además las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.