El senador Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Senador Álvaro Uribe, en el Congreso de la República. El ex presidente lidera la bancada del Centro Democrático, el partido de Duque.
RCN Radio
14 Mar 2024 07:13 AM

Juez rechazó solicitud de nulidad de la defensa de Álvaro Uribe

Alirio
García García
La Fiscalía analizó la solicitud de preclusión de la indagación seguida por el delito de calumnia agravada en contra del expresidente Uribe.

El juez 26  de Conocimiento de Bogotá rechazó la petición de nulidad contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en la red social de Twitter escribió, “entonces Daniel Coronel también debe someterse a la JEP para que confiese su delito de narcotráfico”. 

Con base en esa afirmación de Álvaro Uribe Vélez, el comunicador Daniel Coronel presentó ante la justicia una querella contra el expresidente.

La publicación fue hecha por Uribe el 6 de abril de 2017 en su cuenta de Twitter.

Puede leer: Los procesos penales en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez

Se reiteró en la audiencia, en el Juzgado de Conocimiento de Bogotá, que no había paso al procedimiento de la petición de nulidad que hizo la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los cargos formulados en contra del periodista Daniel Coronel.  

En ese sentido, la Fiscalía General de la Nación analizó la solicitud de preclusión de la indagación seguida por el delito de calumnia agravada en contra de Álvaro Uribe.  

En un primer intento hubo el mensaje de conciliación entre las partes. De acuerdo con el fiscal del momento, este paso no fue posible.

También puede leer: Futuro del proceso contra Uribe por manipulación de testigos en manos de la C. Constitucional

Para ese entonces, la Fiscalía General de la Nación concluyó que no existe una conducta positiva por parte de Álvaro Uribe Vélez de querer resarcir el daño ocasionado a la integridad moral de Coronell.  

Y precisamente esta posibilidad de acercamiento se dio en el mes de septiembre de 2017, sin llegar a un acuerdo entre las partes.

Finalmente, este miércoles el Juzgado 26  de Conocimiento de Bogotá rechazó la petición de nulidad contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.