Millonario robo se registró en una casa de Envigado, al Sur del Valle de Aburrá
Millonario robo se registró en una casa de Envigado, al Sur del Valle de Aburrá
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay-REFERENCIA
3 Nov 2021 09:16 AM

Impuestos para los salarios más altos, la propuesta si se elimina el 4 x 1.000

Iván
Hernández
Se calcula que con ese impuesto se recaudan ocho billones de pesos.

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, autora del proyecto de Ley que busca eliminar el impuesto del 4 X 1.000 en Colombia, indicó que la iniciativa plantea una eliminación gradual de ese gravamen que empezaría a partir del año 2023, para que en el 2025 sea eliminado en su totalidad.

En diálogo con RCN Radio, la congresista indicó que "se calculan que unos ocho billones de pesos se recaudan en Colombia a través del 4 x 1.000 y la propuesta no plantea una eliminación inmediata sino un reducción un punto porcentual por año a partir del 2023, para que en el 2025 quede eliminado por completo".

También puede leer: Eliminación del 4x1.000 fue aprobada en primer debate en Congreso

Para compensar el recaudo de ese dinero faltante con la eventual eliminación del 4 x 1.000, Miranda manifestó que se proponen "impuestos a los salarios más altos. Los que más tienen, que paguen más a partir de salarios de 25 millones de pesos".

 

(Audio) Katherine Miranda, representante a la Cámara, sobre proyecto para eliminar el 4 x 1.000.

En ese sentido, indicó que el proyecto de Ley también contempla una revisión a todas las exenciones tributarias que existen actualmente en el país, teniendo en cuenta que "por cada reforma tributaria es más lo que hay en exenciones, que realmente lo que se recauda".

La representante Katherine Miranda dijo que "nosotros acá proponemos la eliminación de los beneficios que hoy invierten en las mega inversiones que está calculado en nueve billones de pesos, para poder cubrir ese hueco del 4 x 1.000".

Vea aquí: Llegó la hora definitiva para que la Corte decida si imputa a Álvaro Uribe por manipular testigos

Aunque el proyecto de Ley pasó hasta ahora el primer debate, la congresista manifestó que "vamos a tener próximamente reuniones con Hacienda para ver si logramos el aval de esta iniciativa. Por ahora, creo que es un avance enorme haber logrado el consenso de todos los partidos políticos en la comisión tercera".

Fuente
Sistema Integrado de Información