Civiles disparando Cali
Identificados civiles armados en medio de enfrentamientos en Cali.
Tomada de redes sociales
31 Mayo 2021 08:00 AM

Identificaron a civiles que habrían disparado contra manifestantes en Cali

Lina
Cárdenas
También investigan a varios policías por permitir que particulares accionaran sus armas en su presencia.

La Policía aseguró que ya se tienen identificadas al menos cinco personas que habrían accionado sus armas en contra de la población en presencia de las autoridades, quienes también habrían sido identificados.  

"La Policía le ha impartido instrucciones claras al director de la Dijin para que con la Fiscalía se investigue y se de apertura a los procesos penales necesarios para identificar a las personas que presuntamente hayan cometido actos contrarios a la ley en Cali", indicó el general Jorge Luis Vargas, Director de la Policía.

Le puede interesar: Sin acuerdo terminó nueva reunión entre Gobierno y Comité de Paro

La investigación es producto de los hechos ocurridos en el barrio Ciudad Jardín al sur de Cali en donde en medio de los enfrentamientos entre las autoridades y manifestantes, civiles armados también se involucraron como quedó registrado y denunciado a través de videos en redes sociales.

Según el alto oficial, la DIJIN recauda las pruebas para que la Fiscalía en el caso de los civiles, y la Justicia Penal Militar en el caso de los uniformados, actúen con prontitud.

La Procuraduría asumió con poder preferente las investigaciones por lo sucedido en Ciudad Jardín y cuenta con todo el respaldo y la colaboración de la Policía Nacional, quien también dio órdenes precisas sobre el actuar de los policías en medio de la delicada situación de orden público que afronta esa ciudad.

Una de las personas que fue identificada por medio de videos aficionados es  Andrés Escobar, un reconocido empresario residente del sector quien públicamente pidió una disculpa por verse en medio de policías portando un arma de fuego en medio de los hechos sucedidos el pasado 28 de mayo.

 

 

Identificaron a civiles que habrían disparado contra manifestantes en Cali

Le puede interesar: Gobierno insiste en levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos con el comité de paro

"No tenía intención de causarle daño a una personas. Estaban reduciendo a la Fuerza Pública los vándalos, los disparos fue para disuadirlos. Hemos creado un grupo para el beneficio de toda la comuna 22, salimos a defenderla", aseguró el empresario.

Fuente
Sistema Integrado de Información