Gobierno insiste en levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos con el comité de paro
Gobierno insiste en levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos con el comité de paro
RCN
30 Mayo 2021 07:57 PM

Gobierno insiste en levantamiento de bloqueos para lograr acuerdos con el comité de paro

Por su parte los delegados de las organizaciones que están en el paro aseguran que el gobierno incumplió los preacuerdos.

El gobierno nacional insistió en su llamado al comité del paro en levantar los bloqueos que persisten en el país para empezar a llegar a acuerdos.

"Lo único que le pedimos al comité del paro para sentarnos a construir acuerdos es el levantamiento de los bloqueos. Levantar los bloqueos es lo mínimo para quien tenga sentido del dolor ajeno.

Les pedimos que se comprometan a realizar cada gestión o conducta que sea necesaria para que se levanten, para que cesen en Colombia todos los bloqueos", expresó el gobierno en un comunicado.

Encuentre aquí: Fiscalía confirmó que funcionario del CTI asesinado en Cali mató a dos manifestantes

En el documento se señaló que "para nuestra sorpresa, el Comité Nacional del Paro, en lugar de solidarizarse con los colombianos, ha insistido en su apoyo a los bloqueos. Esperamos que los que se sienten líderes de las comunidades acojan nuestra invitación a desbloquear y a dialogar pero sin paro, ni bloqueos".

"La obstrucción o restricción de las vías, ríos, puertos, aeropuertos o cualquiera otra facilidad de desplazamiento y movilización, afecta los derechos de la vida, la salud, la integridad física, el medio ambiente, la alimentación, el trabajo y la movilidad de las personas y son absolutamente inadmisibles", se indicó en el escrito del gobierno nacional. 

Por su parte el comité del paro asegura que el gobierno incumplió los preacuerdos alcanzados en los últimos días con la militarización en algunas zonas del país.

Le puede interesar también en otras noticias: Se perdió la línea de construir país: dueño de gimnasio destruido en Medellín

Cabe mencionar que este preacuerdo tiene puntos que establecen, entre otras cosas, que la Policía en el marco de las protestas no porte armas de fuego. Por ahora el comité del paro llamó a nuevas movilizaciones para el próximo miércoles en todas las ciudades del país.