Tres personas murieron en medio de un bloqueo en el sector La Luna al sur de Cali.
El hombre no se encontraba en cumplimiento de alguna labor propia de su función en la Fiscalía, porque estaba de descanso.
Foto tomada de Redes Sociales.
28 Mayo 2021 08:58 PM

Fiscalía confirmó que funcionario del CTI asesinado en Cali mató a dos manifestantes

Mauricio
Collazos
@CollazosMao
El agente del CTI que murió tras ser atacado por un grupo de manifestantes se encontraba en su día de descanso.

Agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación fueron designados para esclarecer a la mayor brevedad posible, los graves hechos registrados en el sector de la Luna, en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), en los cuales murieron de manera violenta un funcionarios del CTI y dos civiles en medio de las manifestaciones.

"La Fiscalía General lamenta y se solidariza con las víctimas del hecho ocurrido en el sector de la Luna en la ciudad de Cali, Fredy Molina Ortiz, hoy muerto, era un funcionario adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)", señaló el fiscal general Francisco Barbosa.  

Como quedó registrado en varios videos que se hicieron virales, a través de las redes sociales, el agente del CTI de la Fiscalía, quien se encontraba de descanso, disparó su arma de fuego en varias ocasiones tras enfrentarse con unos manifestantes, causándole la muerte a dos civiles.

Más información: Duque ordena máximo despliegue de asistencia militar en Cali

"De acuerdo con la información recopilada hasta este momento, (Fredy Molina Ortiz) disparó hacia varias personas ocasionando la muerte de unos civiles", dijo Barbosa.

El Fiscal General precisó que el agente del CTI fallecido,  ingresó a trabajar al organismo acusador en el año 2012 y enfatizó que para el momento de los hechos Molina Ortiz no se encontraba en cumplimiennto de sus funciones.

Como también quedó consignado en las grabaciones de varios testigos de los hechos, el agente del CTI fue alcanzado por los manifestantes, quienes lo atacaron brutalmente y le causaron la muerte en el mismo sector conocido como La Luna en Cali.

"Así mismo, el señor Molina con ocasión de lo sucedido terminó muerto a manos de personas que se encontraban en el sector de los hechos", informó el fiscal Barbosa. 

 "La Fiscalía General rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos,  sin importar su condición, estas acciones atentan contra el Estado de Derecho, la constitución y los tratados internacionales de derechos humanos", añadió Barbosa.

Lea además: Siete lesionados y daños en negocios tras disturbios en Medellín

Agregó que la Fiscalía reitera su compromiso de investigar con transparencia, objetividad y exhaustividad todos estos graves hechos que se vienen registrando en el marco de las protestas adelantadas en el país.