Presidente Duque en Cali
Presidente Duque en Cali
Presidencia de la República
28 Mayo 2021 08:03 PM

Duque ordena máximo despliegue de asistencia militar en Cali

El mandatario viajó a esta ciudad, en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacio, para adelantar un consejo de seguridad.

El presidente Iván Duque, anunció este viernes desde la ciudad de Cali que ordenó máximo despliegue de asistencia militar hacia Cali, esto tras los hechos de orden público ocurrido en las últimas horas en la capital del Valle del Cauca. 

Así lo indicó el mandatario, luego de liderar un consejo de seguridad, con autoridades nacionales y seccionales, para evaluar la situación de orden público en la capital del Valle, tras la muerte de tres personas durante los desmanes ocurridos este viernes.

Lea además: Paro Nacional en Colombia: Así avanza nueva jornada de marchas

"Vamos a actuar en defensa de todos los derechos y con la capacidad que nos da la Constitución y la ley, por lo tanto, quiero dejar absolutamente claro que, a partir de esta noche, empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la Ciudad de Cali y en el departamento del Valle. Este despliegue se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia", manifestó Duque. 

En sus declaraciones el mandatario también señaló que "quien estará al frente de la operación del despliegue de asistencia militar en la ciudad de Cali y en el departamento, será el general Pérez comandante de división y quién está recibiendo instrucciones de manera precisa y puntual, no solamente mía sino del Comando General y trabajando con la Gobernación y la Alcaldía de la Ciudad de Cali".

Le puede interesar: Presidente Duque desautoriza acuerdo con el Comité del Paro en Buenaventura

El mandatario enfatizó en que se triplicará la capacidad de la Fuerza Pública en menos de 24 horas en todo el departamento, "asegurando una asistencia también en puntos neurálgicos donde hemos visto actos de vandalismo, de violencia y de terrorismo urbano de baja intensidad".

Duque reveló que estará al frente de esta operación el general Hoover Penilla, subdirector general de la Policía Nacional:  "Aquí también lo acompañan el general Fabián Cárdenas, quien trabaja con el equipo de la Metropolitana y del departamento, para que este despliegue también cuente con las autoridades judiciales y de investigación y podamos acelerar todas las órdenes de captura por estos hechos de violencia".