Transcaribe
Leidys Rivero Martínez
9 Mar 2020 06:26 PM

Hombre se habría masturbado y eyaculado sobre una mujer en un bus de servicio público

El aberrante hecho se presentó al interior de un bus articulado del Sistema Integrado de Transporte Masivo-Transcaribe.

Hay indignación en Cartagena por la conducta en la que habría incurrido un hombre al interior de un bus articulado de la ruta X101 del Sistema Integrado de Transporte Masivo-Transcaribe.

Cuando el automotor llegó a la Estación de Los Ejecutivos y apenas se abrieron las puertas, un grupo de pasajeros encaró al sujeto y lo arrinconó, luego que éste, supuestamente se masturbó y eyaculó sobre una usuaria.

Le puede interesar: Prisión para presunto violador en serie que delinquía en Antioquia

Eso es lo que se observa en un video que circula por redes sociales y en el cual se aprecia al señalado, un hombre de tez morena, que viste una camisa azul manga larga, con reflectivos en la espalda.

Jenny Ballesta, una pasajera que iba al interior del articulado donde se presentó el caso, indicó que pensó inicialmente que se trataba de un hurto. Sin embargo, al dialogar con otras personas que iban a bordo del bus, se enteró de lo que había sucedido.

"El bus iba lleno y de repente alguien comienza a gritar: sáquenlo. Yo no entendía lo que estaba pasando, yo me encontraba cerca a la segunda puerta del Transcaribe y veo que sacan al señor que llevaba una camisa con unos reflectivos, lo tienen en la estación y una señora dándole paraguazos  y un muchacho cogido por el cuello", destacó.

Para el Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, este tipo de conductas no son nuevas al interior de Transcaribe, por lo que exigen que se adopten acciones ejemplarizantes contra quienes comentan estos actos que violentan a la mujer.

"Seguimos insistiendo que hay la necesidad de activar un protocolo de atención y de prevención de todo tipo de violencia, sobre todo, del acoso sexual contra la mujer en estos medios de transporte. Estamos preocupadas porque persisten estas situaciones y no vemos iniciativa alguna desde las entidades gubernamentales y de la gerencia de Transcaribe, para hacerle frente a estos casos", dijo la vocera de este colectivo, Rubiela Valderrama.

El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, rechazó el hecho y pidió a la ciudadanía denunciar todo tipo de actos que de esta naturaleza se registren al interior de las estaciones, buses y articulados del sistema.

"Cuando se presentó el caso, la mujer avisó a los usuarios que iban dentro del vehículo y el conductor se detuvo en la estación Ejecutivos, al llegar a esta el guarda lo retuvo hasta que llegara la Policía para que atendiera el caso", dijo.

Consulte además: Nueva comisionista para adjudicar Pae en Cartagena fue sancionada en el 2018 por la Bolsa Mercantil

Por su parte, Carolina León, coordinadora de la Oficina de La Mujer que se encuentra adscrita a la Secretaria de Participación, señaló que de la mano con Transcaribe se han adelantado mesas de trabajo para la implementación de medidas en respuesta a estos hechos.

RCN Radio consultó a la Policía Metropolitana que  indicó que el presunto pervertido fue capturado y quedó a disposición de la Fiscalía seccional Cartagena. Sin embargo, quedó en libertad porque la conducta en la incurrió no obedece a un acto sexual sino al delito de injuria por vías de hecho.

Pese a que se encuentra libre, este sujeto sigue vinculado a la investigación penal que se aperturó en su contra, donde el Código Penal establece hasta cuatro años y medio de prisión y una multa de hasta 1.500 salarios mínimos.