El procesado habría abusado de varias mujeres en el Oriente y el Norte del departamento.
Cortesía
9 Mar 2020 04:22 PM

Prisión para presunto violador en serie que delinquía en Antioquia

El procesado habría abusado de varias mujeres en el Oriente y el Norte del departamento.

Como presunto responsable del delito de acceso carnal violento, un juzgado penal municipal, con función de control de garantías de Rionegro impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del señalado depredador sexual, William Fernando García Chavarría, de 32 años de edad.

Lea también: 8 casos de sospecha de Coronavirus en Medellín fueron remitidos al Instituto Nacional de Salud

Los hechos investigados ocurrieron la noche del 10 de octubre de 2019 en el vecino municipio de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño donde una joven de 31 años de edad fue amenazada con un cuchillo y después de ser reducida por sofocación, fue abusada en varias oportunidades.Después del abuso sexual, el agresor revisó el bolso de la víctima, y como no tenía objetos de valor, la dejó ir.

William Fernando García Chavarría fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el pasado 5 de marzo en Venecia, Suroeste del departamento y no se allanó a los cargos imputados durante las audiencias de control de garantías.

Por el sistema de asociación de casos Watson, la Fiscalía General de la Nación estableció que el mismo modus operandi habría sido utilizado por el García Chavarría para cometer otras conductas similares en varias poblaciones del Oriente y el Norte del departamento.

Por esos hechos, en las próximas semanas el fiscal encargo de este proceso le hará nueva imputación de cargos. La edad de las mujeres abusadas oscila entre los 16 y los 35 años.La Fiscalía hizo un llamado a quienes se consideren víctimas del procesado para que denuncien los hechos en cualquiera de las sedes de la entidad.

De ser hallado culpable, este hombre podría enfrentar una condena que supera los 20 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal Colombiano.

Le puede interesar: 60 años de prisión para alias Lucho por la desaparición forzada de 10 personas en Sopetrán, Antioquia

Según la Fiscalía, además de las investigaciones por delitos sexuales, William Fernando García Chavarría tiene otros procesos por los punibles de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.