El hombre fue filmado por supuestos cómplices
RCN Radio
6 Nov 2019 06:59 PM

Hombre se desnudó en la Catedral de Manizales

Reinel
Llano Escobar
Un grupo de personas que lo acompañaba, grabó minuto a minuto la entrada del joven que con una máscara lo único que cubrió fue su rostro

Un hombre vestido de mujer ingresó a la Catedral Basílica de Manizales y una vez se encontraba en el altar, procedió a despojarse de su gabán, la única prenda que llevaba puesta y expuso su cuerpo ante los feligreses que allí se encontraban.

El hecho ocurrió el sábado 2 de noviembre a la 1:30 de la tarde en el templo más emblemático de los manizaleños, la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario ubicada en la plaza de Bolívar, donde  asombrados, varios feligreses vieron como una persona de la cual se desconocía en su momento el sexo, pues vestía un gabán y tacones, caminó hasta el altar y allí se despojó de su única prenda, tratándose  de un hombre.

Según testigos consultados por este medio, los hechos ocurrieron  cuando por fortuna no se celebraba ninguna eucaristía, sin embargo, en el sagrado  lugar se tenía la presencia de varios menores de edad que con sus padres oraban a esa hora del día.

“El hombre se tiró al suelo a revelarse. llegó todo el mundo a tomarle fotos, incluso los mismos compañeros, quienes le gritaban a las personas que ellos tenían derecho al trabajo y otras cosas. Hasta que llegó la policía y lo subieron a la patrulla y se lo llevaron. En mi opinión eso está mal hecho porque hay que respetar la iglesia y todos sus rincones” dijo uno de los vendedores  del sector que presenció el hecho.

El máximo jerarca de la iglesia en Caldas, Monseñor  Gonzalo Restrepo Restrepo, Arzobispo de Manizales emitirá un comunicado en rechazo a esta profanación del templo y calificará como  irrespetuoso e indignante este acto protagonizado por el joven y sus compañeros, indicó un religioso de la curia.

Leer más: Ratifican condena a mujer por crimen de su expareja en Medellín

Este medio  conoció así mismo,  que al parecer los jóvenes tenían un permiso de la Secretaría de Gobierno Municipal para  hacer  unos registros fotográficos  en ciertos puntos de la ciudad como parques para un trabajo teatral o de artes escénicas, pero dado este acto en el templo, les fue retirado ya que se hizo  en contra de la sana convivencia de la comunidad.

Entre tanto, el el comandante operativo de la policía metropolitana de Manizales Teniente Coronel Guillermo Carreño,  informó que a este joven se le impuso  un  comparendo por infringir la norma establecida en la Ley 1801 o de policía, que indica que la persona que incurra en hechos de  exhibicionismo tendrá que cancelar aproximadamente 786 mil 880.

“La alcaldía les había dado un permiso para unas obras de teatro, y ante el llamado de la comunidad por lo ocurrido, se le aplicó el artículo 33 Numeral 2 Literal B del código de policía, por actos que generan molestia a la comunidad, paso seguido, se le solicitó a la alcaldía retirar el permiso y así ocurrió” dijo el oficial.

Otros manizaleños como feligreses también se pronunciaron y pidieron a los jóvenes más respeto por los símbolos religiosos, y mucho más por un templo considerado como el más importante para la comunidad católica en la capital caldense.

Leer más: Murió baleado presunto integrante del combo “La Sierrá”

“Hoy en día los jóvenes no respetan nada, está bien que no crean en Dios, pero existe algo que se llama tolerancia”, dijo otro desprevenido habitante que ingresaba a la Catedral Basílica de Manizales.